La red social Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene por difundir falsedades y desinformación sobre el coronavirus y las vacunas, según confirmó la compañía a la cadena de televisión CNN.
La congresista de Georgia publicó que el coronavirus solamente afecta a ciudadanos que tienen obesidad o son mayores de 65 años. De esta manera, sugirió que las vacunas no son necesarias para el resto de las personas. Es preciso recalcar que ninguna de estas afirmaciones están respaldadas por la realidad o la ciencia.
Los tuits de la polémica seguidora de Trump y de las teorías de la conspiración se encuentran muy distantes de los datos publicados por Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC). Actualmente, Estados Unidos tiene más de 609.000 muertos por COVID-19 y 34,1 millones de contagios.
Así, Greene, conocida por sus controvertidas declaraciones, no podrá tuitear durante un plazo de doce días, después de que la plataforma indicara que dos de sus tuits eran “engañosos”. En caso de que mantenga su postura, podría ser suspendida de forma definitiva.
Greene ya sufrió una suspensión similar este año tras publicar mensajes sobre una supuesta manipulación de los resultados en las elecciones al Senado en Georgia, lo que ha sumado a diversas teorías conspiratorias acerca de la pandemia.
La congresista recurrió a su cuenta en la red social Facebook para decir que la acción adoptada por Twitter es un “ataque” contra su “libertad de expresión”.
Con información de Europa Press.