Guillermo Gonzales y Fabricio Dávila, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), son los creadores de My LineCard, un proyecto que busca facilitar la forma en que pagamos nuestros pasajes en los buses.

El proyecto nació como parte de los Talleres de Proyecto. En estos talleres, el alumno desarrolla una propuesta innovadora para resolver un problema real al utilizar la tecnología, con el fin de generar una contribución a la sociedad. Esta aplicación utiliza la tecnología NFC que es un sistema inalámbrica de corto alcance que requieren una distancia de cuatro centímetros o menos para conectar.

Actualmente varias personas, sin darse cuenta, ya tienen en su celular esta tecnología que solamente se tiene que activar. Con esta aplicación el pago del pasaje sería sin monedas o billetes, sin vuelto, y sin colas para pagar.

Tan simple como acercar el celular del pasajero al celular del conductor o cobrador. Lo único indispensable es tener saldo en la aplicación y una conexión a internet. My LineCard aún no se encuentra disponible para descargar, pues es un proyecto que necesita del apoyo de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS