Gracias a las nuevas plataformas digitales y los avances en diseño, los videojuegos han ganado cada vez más adeptos, en donde la edad y el género han dejado de ser una variable importante para disfrutar de los juegos electrónicos.
Un estudio realizado por Gameloft y IAB Day Perú, reveló muchos datos curiosos y que desmitifican muchas ideas en torno al consumo de videojuegos.
Lo que más destaca en este estudio, es que a diferencia de lo que se cree en la cultura popular, el 45% de las mujeres consume videojuegos, solo un 10% menos que sus pares masculinos (55%).
En cuanto a los rangos de edad, el 60% de los jugadores son personas que oscilan entre los 18 a 35 años de edad. Esto indica que la mayoría de los gamers no son niños ni adolescentes, sino adultos jóvenes.
Como datos adicionales, el estudio revela que los videojuegos más populares y preferidos por los consumidores son los de carreras de autos y de estrategia. Además, el juego más destacado es Minion Rush, homónimo de la película para niños.
Sobre los sellos más consumidos están Disney, Marvel, SEGA y Universal Pictures/Illumination, según las estadísticas de Gameloft.
El estudio también muestra la tendencia en las empresas de publicidad para dar a conocer sus productos, siendo el in-game a través del Video Reward, el más utilizado, ya que permite al usuario ganar un premio mientras observa la publicidad.
Finalmente, sobre utilizar los videojuegos como canal para transmitir publicidades, según el estudio, el 90% de VTR (View Through Rate) y en banner con un 5% de CTR (Click Through Tate), lo cual revela que estos tiene un mayor impacto en cuanto a la publicidad digital.