Estudio revela que el 45% de los videogamers en Perú son mujeres
Estudio revela que el 45% de los videogamers en Perú son mujeres

Gracias a las nuevas plataformas digitales y los avances en diseño, los  han ganado cada vez más adeptos, en donde la edad y el género han dejado de ser una variable importante para disfrutar de los juegos electrónicos.

Un estudio realizado por Gameloft y IAB Day Perú, reveló muchos datos curiosos y que desmitifican muchas ideas en torno al consumo de videojuegos.

Los videojuegos no distinguen el género 

Lo que más destaca en este estudio, es que a diferencia de lo que se cree en la cultura popular, el 45% de las mujeres consume videojuegos, solo un 10% menos que sus pares masculinos (55%).

En cuanto a los rangos de edad, el 60% de los jugadores son personas que oscilan entre los 18 a 35 años de edad. Esto indica que la mayoría de los  no son niños ni adolescentes, sino adultos jóvenes.

Como datos adicionales, el estudio revela que los videojuegos más populares y preferidos por los consumidores son los de carreras de  y de estrategia. Además, el juego más destacado es Minion Rush, homónimo de la película para niños. 

Sobre los sellos más consumidos están , SEGA y Universal Pictures/Illumination, según las estadísticas de Gameloft.

Publicidad en los videojuegos

El estudio también muestra la tendencia en las empresas de publicidad para dar a conocer sus productos, siendo el in-game a través del Video Reward, el más utilizado, ya que permite al usuario ganar un premio mientras observa la .

Finalmente, sobre utilizar los videojuegos como canal para transmitir publicidades, según el estudio, el 90% de VTR (View Through Rate) y en banner con un 5% de CTR (Click Through Tate), lo cual revela que estos tiene un mayor impacto en cuanto a la publicidad digital. 

TAGS RELACIONADOS