FaceApp confirma que puede usar y hasta modificar tus fotos con varios fines

Aplicación que te vuelve 'viejito' invadiría tu privacidad con tu permiso y seguro no lo sabías.
FaceApp confirma que puede usar y hasta modificar tus fotos con varios fines

FaceApp confirma que puede usar y hasta modificar tus fotos con varios fines

18 de Julio del 2019 - 17:14

A tener en cuenta. La nueva aplicación FaceApp se ha vuelto famosa entre los jóvenes que no dudan en utilizarla para ver como se verían "cuando sean viejos", si bien es un app que te permite distraerte y divertirte volviéndote un "anciano", sus políticas de privacidad han sido muy cuestionadas.

Al momento de descargar esta aplicación los usuarios deben aceptar los términos y condiciones, además de las políticas de privacidad que la app ofrece y según señala "al momento de aceptar la persona está autorizando a FaceApp a usar y modificar sus fotos con varios fines".

"Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar el contenido del usuario y cualquier nombre", se lee en el punto 5 de su Política de privacidad.

Ante esta situación la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recomendó que al descargar y usar una aplicación se lean las políticas de privacidad, además revisar para qué finalidad serán usados sus dato y analizar a quiénes serán transferidos sus datos.

Lo más leído