Facebook: aprenda a tomar fotos en 360° desde la aplicación
Facebook: aprenda a tomar fotos en 360° desde la aplicación

De un tiempo a esta parte apareció enla un tanto incomprensible novedad de las fotos en 360 grados, capturas que desde el comienzo pocos supieron usar, y que ahora, naturalizada la tendencia, es práctica común ver girar sobre su eje a cuanto aficionado a la fotografía que busca obtener una instantánea exacta del entorno que lo rodea. 

Pero ¿cómo lograr una captura de estas? En  te enseñamos la forma más sencilla de hacerlas y  de publicarlas sin dejar la comodidad de tu app. 

Le puede interesar: 

El primer paso es tener el aplicativo listo con la última actualización que la red social sugiere a sus usuarios.  Luego solo tienes que buscar la opción Foto 360 en tu News Feed. Una vez ahí, presiona el botón y sigue el rastro que se marca en el visor hasta que completes la circunferencia. ¿Tomaste alguna vez fotos panorámicas? Pues estás listo: la dinámica es la misma. 

Con esta nueva opción en el aplicativo, los usuarios podrán elegir la vista que prefieren y, también, si lo desean, etiquetar se sus amigos. Al terminar, la foto será publicada en tu Timeline, aunque también podrás compartirla en álbumes y en grupos.

Por otro lado, otra novedad de esta actualización es que Facebook ha hecho posible el uso de fotos 360 como imágenes de portada. Asimismo, la opción está disponible tanto para dispositivos como . 

En estadísticas, hasta antes de la nueva actualización que facilita el la creación y el uso de estas imágenes, unos 70 millones de fotos en 360 grados fueron publicadas, cifra que a partir de este momento —es seguro— seguirá creciendo. 

Lea también: