Facebook cambiará los nombres de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp
Facebook cambiará los nombres de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp

Se vienen cambios. Con el objetivo de que los usuarios puedan diferenciar que aplicaciones pertenecen a la empresa de Mark Zuckerberg, , se decidió realizar algunos cambios en las redes sociales de su propiedad: .

A través de un comunicado que la compañía envió al portal The Verge, la decisión se tomó bajo la premisa de que quieren "ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", por lo que con esta medida Instagram pasaría a llamarse " de " y  sería "WhastApp de ".

Como se recuerda, ambas aplicaciones habían mantenido su autonomía dentro de Facebook pero esa situación cambió luego que se decidió incrementar su supervisión a través de poner a los propios ejecutivos en los puestos directivos de las aplicaciones como parte de una nueva estrategia.

No obstante,  considera que es importante que en un futuro se realice una integración entre los distintos servicios de su propiedad creando una "macroplataforma" a partir de la cual se puedan borrar las "barreras" entre el trió de aplicaciones y así fomentar una comunicación entre todas.

Datos

- es una aplicación que cuenta con más de 1 000 millones de personas activas al mes y este número se ha duplicado en dos años.

- cuenta con más de 1 500 millones de usuarios activos en un mes.

TAGS RELACIONADOS