Facebook es la aplicación más descargada por usuarios móviles

La red social Facebook es la más descargada por usuarios tecnológicos, sin embargo hay otras que consumen más datos, pero aún así son las más usadas.

20 de Septiembre del 2016 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia

En tiempos de era digital, los consumidores digitales, están al día en cuanto de aplicaciones se trata. SObre esto,  en un informe que trata de "las aplicaciones más consumidas" realizada por Nielsen Electronic Mobile, se puede ver que la más descargada por los usuarios tecnológicos, es la red social Facebook.

En el mismo panorama, se puede ver que Youtube figura en el segundo lugar, muy a pesar que esta red social de vídeos, es una de las que consume más datos móviles, no es motivo para dejar de ser una de las más descargadas por los usuarios.

Desde videos, música hasta mapas, lo digital está en primer plano en la mente de los consumidores y los publicistas.

Líder en el top de aplicaciones para smartphone, Facebook tiene un promedio de 126 millones de usuarios únicos cada mes, con un crecimiento de 8% desde al año anterior. YouTube está en segundo lugar con más de 97 millones de usuarios únicos por cada mes. Seguidos por el Messenger de Facebook con más de 96 millones.

Las aplicaciones con mayor variación año a año fueron el Messenger de Facebook con un 31% de incremento, y Apple Music con un crecimiento del 26%.

Medición

La medición de Nielsen Electronic Mobile es realizada con permiso de los panelistas de smartphones (aproximadamente 9.000 mayores de 18 años con sistemas Android y iOS). Los panelistas son reclutados online en inglés incluido hispano, afroamericano, asia/americanos, nativos estadounidenses y nativos de Alaska, así como otras mezclas representativas para el consumo. 

Este método provee una visión holística de la actividad total del comportamiento de un smartphone sin interrupciones. Los datos son basados en la encuesta mensual de Nielsen con más de 30.000 suscriptores móviles con 13 o más años de edad en los Estados Unidos. 

Se pide a los propietarios de smartphones que se identifiquen su teléfono móvil principal por el fabricante y modelo, que se pondera ser demográficamente representativa de los suscriptores móviles en Estados Unidos.

Lo más leído