Si ingresas a Facebook o Instagram y escribes las palabras “Tsu.co” y te darás cuenta que la red social te lo anulará de manera inmediata al punto que ni siquiera podrás usarla en una conversación privada de messenger.
Desde hace varios días, millones de usuarios en el mundo reportaron este problema y pocos no podían entender porque Facebook les prohibía mencionar la palabra: Tsu.co.
Esto debido a que la empresa de Mark Zuckerberg ha iniciado una erradicación de cualquier enlace relacionado con Tsu.co en Facebook, asegurando que este link está enviando spam y molestando a la comunidad.
Incluso han borrado más de 1 millón de publicaciones en Facebook que hacen mención a Tsu.co sin importar sin son fotografías, videos o comentarios sin pedir ningún tipo de permiso.
QUE ES TSU.CO
Tsu es una pequeña red social creada por Sebastian Sonczak, quien asegura compartir sus ingresos publicitarios con sus usuarios que suben todo tipo de contenido, fotografías, imágenes, videos, entre otros, es decir una competencia de Facebook.
El portal CNN en Español, explica que a diferencia de Facebook, que se queda con el 100% de los beneficios de los anuncios, Tsu solo retiene el 10% y da el 45% al usuario, el otro 45% se divide entre la cadena de amigos que invitaron al usuario a la red social, de tal manera que se ofrece un incentivo que no tiene la red de Mark Zuckerberg.
Esto provocó que los usuarios de Tsu.co en su intento de ganar más dinero inundaron Facebook con links que dirigen a esta red social buscando ganar nuevos usuarios que le diera beneficios económicos. Sin embargo, el 25 de setiembre, Facebook decidió cortar con Tsu.co al ponerlo en su lista de spam y prohibir incluso que se escriba el nombre en cualquier parte de la red social, así sea en el messenger.
A pesar que Tsu apeló asegurando que no habían violado ninguna norma, porque no le pagaban a sus usuarios para que publiquen en Facebook, esta no cambió su decisión y les ha exigido una sola condición: que los usuarios de Tsu no puedan publicar en ambas redes al mismo tiempo.
Sonczak ha calificado de matón a Facebook y que lo que en realidad pretende es sacar a la competencia.