Filtraron más de 500 millones de datos de usuarios de Facebook a nivel mundial. (Foto: Chris DELMAS / AFP)
Filtraron más de 500 millones de datos de usuarios de Facebook a nivel mundial. (Foto: Chris DELMAS / AFP)

Los datos de más de 500 millones de surgidos de una filtración en el 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos, informó este sábado la revista Business Insider, confirmando así la información de un experto en

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Los registros de 533 millones de cuentas de acaban de ser revelados de forma gratuita”, tuiteó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock el sábado por la mañana, criticando la “negligencia absoluta” de Facebook.

Esta filtración afecta a personas de más de 106 países en todo el mundo, entre ellos se encuentran Estados Unidos con 32 millones, México con 13 millones y Brasil con más de 8 millones. En tanto, un total de 8 075 317 fueron víctimas de esta filtración.

Por su parte, la revista Business Insider dice que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.

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Se trata de datos antiguos” cuya filtración “ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019”, dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

Estos datos incluyen número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas, la dirección de correo electrónico, según Business Insider.

Las personas malintencionadas “seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, señaló el experto en ciberdelitos.

Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi 2 800 millones de usuarios mensuales.

Como se sabe, en el 2018 el escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política, había empañado la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.

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