​Facebook e Instagram suprimirá el nacionalismo y el separatismo blanco en sus redes
​Facebook e Instagram suprimirá el nacionalismo y el separatismo blanco en sus redes

prohibirán el nacionalismo y el separatismo orientado a lo blanco en sus redes en una medida que se implementará la próxima semana.

La decisión, anunciada por Facebook en su sitio web, se produce después de que el gigante de las redes sociales pasara años dividiendo la diferencia entre el nacionalismo y la supremacía con con tendencia a lo blanco. Y todavía queda la pregunta de qué tan bien Facebook puede controlar ese tipo de contenido nacionalista entre sus 2 mil millones de usuarios.

"Nuestras políticas han prohibido durante mucho tiempo el trato odioso a las personas según características como la raza, el origen étnico o la religión, y eso siempre ha incluido la supremacía blanca", reveló Facebook en un comunicado publicado en su sitio web.

La más popular red social sin embargo agregó una extraña racionalización de sus decisiones anteriores al invocar el "orgullo estadounidense" y el separatismo vasco, un movimiento separatista étnico en España para la minoría vasca que se remonta a la década de 1950.

"Originalmente no aplicamos el mismo razonamiento a las expresiones de nacionalismo blanco y separatismo porque estábamos pensando en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, cosas como el orgullo estadounidense y el separatismo vasco, que son una parte importante de la identidad de las personas", dijo Facebook.

El nacionalismo blanco es la creencia de que los blancos deben estar a cargo de una nación determinada, mientras que el separatismo blanco es un deseo de establecer una nación de blancos solamente al desterrar a las personas de color y restringir en gran medida la inmigración.

Ambas ideologías se basan en gran medida en el concepto de supremacía blanca, la idea de que las personas de color son inferiores a las blancas, a pesar del hecho de que la pregunta básica de quién cuenta como "blanco" es algo en lo que los racistas ni siquiera pueden ponerse de acuerdo .

Al parecer, Facebook ha decidido que no vale la pena intentar distinguir entre la supremacía blanca y otras formas de racismo.

TAGS RELACIONADOS