Cambio en Facebook reducirá los contenidos corporativos en la red social

Según un estudio del 2017, consumir contenidos sin interactuar con nuestros seres queridos afecta negativamente el estado de ánimo
Cambio en Facebook reducirá los contenidos corporativos en la red social

Cambio en Facebook reducirá los contenidos corporativos en la red social

12 de Enero del 2018 - 10:45 » Textos: Redacción multimedia

A través de un anuncio por medio de su cuenta personal en Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, anunció el día de ayer que, a partir de la fecha, los contenidos que aparezcan como noticia en el News Feed estarán orientados a publicaciones de amigos y familiares.

“Creamos Facebook con el objetivo de ayudar a la gente a estar conectada y acercarnos más a las personas que nos importan” – manifestó el empresario, y agregó que las relaciones sólidas con las personas que queremos brindan mayor felicidad y salud a largo plazo.

Según lo expresado por Zuckerberg, los estudios que él y su equipo han realizado durante el 2017, demostraron que desde hace dos años, la mayor cantidad de contenidos que consumimos a través del News Feed o Muro (como se conoce en español), son noticias corporativas y publicitarias.

Lauren Scissors, jefa de investigaciones de News Feed, utilizar Facebook para visualizar contenidos diversos sin tener interacción con las personas dentro de la red, influye de manera muy negativa en nuestro estado de ánimo, y nos hace sentir más solos. 

Esta modificación reducirá sus ingresos económicos por publicidad y afectará las ganancias que tiene la red social al brindar este servicio, situación que no preocupa a la empresa, ya que solo busca el bienestar de los clientes.

Como expresó a principios de año, Zuckerberg tiene el objetivo de hacer de Facebook un lugar mejor, y no solo incrementando su seguridad, sino ofreciendo un espacio que nos permita estar más conectados con nuestros seres queridos.  

Lo más leído