Gamer sufre ataque de epilepsia en juego de realidad virtual y usuarios no pueden ayudar (VIDEO)
Gamer sufre ataque de epilepsia en juego de realidad virtual y usuarios no pueden ayudar (VIDEO)

Un gamer de la comunidad VR Chat, una plataforma de realidad virtual, sufrió convulsiones ante el asombro de los otros usuarios del juego, quienes se acercaron a ver el suceso pero no pudieron hacer nada para ayudar.

El portal especializado Vandal detalló que el usuario que sufrió el ataque contaba con un hardware que permite detectar movimientos, por lo que otras personas pudieron ver en tiempo real la escena.

Otra web especializada, Kotaku, se contactó con la persona dueña del avatar de robot, quien prefirió mantenerse en el anonimato. El usuario indició que no se le ha diagnostiado epilepsia, pero sufrió un cuadro similar a los cinco años.

La comunidad de VR Chat intentó socorrerlo y cuando estuvo recuperado le recomendaron buscar asistencia médica. El grupo también exigió respeto cuando un avatar de hombre en ropa interior intentó burlarse de la emergencia sentándose sobre el robot agonizante.

"Fue reconfortante que alguien estuviera ahí", dijo el gamer que sufrió el ataque para Kotaku. "Es alucinante que la gente pueda unirse cuando alguien tiene problemas en un mundo en el que nadie se conoce", refirió.

TAGS RELACIONADOS