Google activará el bloqueador de anuncios desde el 2018
Google activará el bloqueador de anuncios desde el 2018

A partir del 15 de febrero será posible bloquear los anuncios de , desde entonces se incluirá de manera nativa en todas las versiones del navegador web, escritorio y móviles.

Es así que se podrá eliminar los “anuncios inaceptables” que han sido definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters.

Los anuncios bloqueados incluirían los pop-ups; molestos anuncios sonoros automáticos; anuncios Prestitial; los que cubren una gran cantidad de pantalla incluso cuando se desplazan; los Postitial con cuenta atrás en los dispositivos móviles y los anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla de un dispositivo móvil.

El bloqueador de anuncios de Chrome se considera un movimiento “defensivo”. Los bloqueadores de contenidos están de moda ya que -lamentablemente- muchos sitios web utilizan sistemas de publicidad molesta e intrusiva que destrozan la experiencia del usuario y ralentizan la navegación web.

TAGS RELACIONADOS