Google, pensando en las pequeñas y medianas empresas, ha presentando dos herramientas gratuitas que ayudarán a las PyMes en su estrategia de marketing digital: publicaciones en tiempo real y sitio web.
Según informó el portal Forbes, en vista que hoy en día los emprendedores pueden obtener un sitio web gratuito, con información actualizada de su negocio,estas herramientas les permitirá tener una página profesional y personalizada, explicó Arjan Dijk, vicepresidente Global de Mercadotecnia para PyMEs en Google.
Con la herramienta de publicaciones, las pequeñas y medianas empresas pueden compartir actualizaciones e información en tiempo real para sus clientes. Por ejemplo, si se tiene alguna promoción, modificación del horario de tu negocio o si haces entregas a domicilio, los usuarios pueden enterarse cuando busquen el sitio.
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) arrojan que el comercio electrónico aumentó 59% en 2015 a 257,000 millones de pesos (mdp). En tanto, el 77% de los usuarios se conecta a internet a través de un smartphone.
Arjan Dijk afirmó que las primeras experiencias de los consumidores mexicanos en internet son mediante el celular. En el territorio mexicano, más del 60% de las búsquedas de Google provienen de un teléfono inteligente.
Ambas herramientas se pueden utilizar a través de la página Google Mi Negocio, donde también se puede encontrar la opción de Medición y Mapa, con la cual tu negocio aparecerá en Google Maps al momento de que alguien busque restaurantes, talleres o cualquier otro negocio y se pueden compartir imágenes y productos, así como ver recomendaciones o comentarios.
“Esta herramienta es para todo tipo de negocios. El 72% del empleo es de pequeñas empresas, mientras que el 52% del producto interno bruto (PIB) proviene este tipo de negocios en México”, comentó en entrevista Arjan Dijk, quien estará presente este miércoles en la Semana Nacional del Emprendedor.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Google: nueva plataforma cultural muestra al Perú en recorridos virtuales (FOTOS)