Google lanza Google Pixel 2, su nuevo smartphone con inteligencia artificial
Google lanza Google Pixel 2, su nuevo smartphone con inteligencia artificial

Una renovación total en el catálogo de productos del buscador Google fue presentado por sus directivos recientemente en en San Francisco, resaltando entre todos los equipos nuevos el Google Pixel 2,  un teléfono que, entre otras varias cosas, incluye funciones como Now Playing, que sirve para conocer la música más popular, o la de decirle “haz un selfie” para que la cámrara se active y dispare.

"Con lo mejor de Google en su interior", como afirmaron los ejecutivos de la empresa, el Google Pixel 2 planta competencia a Apple y a sus nuevos equipos, presentados unas semanas atrás. 

Este nuevo teléfono tiene incorporado un sistema de inteligencia artificial capaz de, entre otras cosas, decirle al usuario "de qué raza es un perro o de qué año es el monumento que tienes ante ti”. 

También, al igual que Apple, Google ha creado un modo retrato. Sin embargo, "a diferencia de otros", como señalaron, "[nosotros] no usamos dos cámaras, sino una con doble sensor e inteligencia artificial”. Además,  entre otros atributos, se especificó que los compradores del móvil tendrán almacenamiento ilimitado en la nube. 

En la misma línea, fue especificado que el traspaso de datos de iPhone a Pixel 2 será de 10 minutos. Asimismo, que, llegará a Estados Unidos en pocas semanas. 

Pese a que los precios van de los 649 dólares del Pixel a los 849 del Pixel 2 XL, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, aclaró que se encuentran replanteando toda su línea de productos. 

"Pensamos que el móvil es el futuro pero con mucho más. Ahora, la inteligencia artificial es lo primero”, dijo para resaltar cómo el aprendizaje automático está cambiando Google Maps.

TAGS RELACIONADOS