Dejó de existir. Google+ (Google Plus) cerró sus operaciones este martes 2 de abril. Trató de ser la red social que le hiciera competencia a Facebook, pero nunca estuvo a la altura.
Google eliminó el contenido de las cuentas y las mismas cuentas. Su cierre se da debido al descubrimiento de un error de seguridad en la plataforma que expuso los datos personales de cerca de medio millón de usuarios.
La plataforma informó el incidente mucho después de que ocurrió, atrayendo a los reguladores estadounidenses sobre la forma en que la compañía manejaba la privacidad de los usuarios.
Google admitió que la versión para el usuario tiene poco uso y casi todas las sesiones de usuario en la plataforma tienen una duración menor a 5 segundos.
La compañía no suspenderá la versión de Google+ para negocios que forma parte del producto G Suite, pero tampoco no se sabe cuál será el futuro de esta versión, ni explicó cuánto tiempo seguirá en operación.
Google + será recordado en la historia de Internet como otro fracaso del gigante de tecnología en su intento de crear una red social.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4XZMMQMGI5A4VBVJNR4BGXS7BE.png)

