Grave problema de seguridad en procesadores Intel afecta millones de equipos
Grave problema de seguridad en procesadores Intel afecta millones de equipos

La compañía informática Intel sufre una grave crisis ya que sus procesadores fabricados en la última década presentan un severo fallo de diseño, según reveló The Register.

El error recientemente descubierto dejaría los procesadores vulnerables ante ataques de hackers o cualquier programa que tuviera acceso a Kernel, el "corazón del sistema" que almacena claves y acceso a cuentas.

Según publicó El País, la compañía fundada en 1968 está elaborando una respuesta en la que incluirá su versión oficial sobre el problema y la posible solución, la cual haría extensiva a su gran cantidad de usuarios.

Una simple actualización del firmware, como suele suceder, no sería suficiente para hacer frente a este fallo. Los usuarios deberán esperar el rediseño de los sistemas operativos para 'parchear' el error.

Esta enmienda sobre los procesadores podría hacerlos un 30% más lentos, según The Register. El parche sería publicado el martes de las próxima semana, según dio a conocer el medio.

El vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática, Fernando Suárez, confirmó a El País la gravedad del asunto. "Hay millones de equipos afectados y es una vulnerabilidad pública y, por tanto, conocida por potenciales atacantes", declaró.

TAGS RELACIONADOS