GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tecnología aplicada. El área de Medio Ambiente y Arqueología que integra el equipo de construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) ha incorporado un dron, una pequeña aeronave no tripulada, que ha traído modernidad, eficiencia y rapidez a sus labores de reconocimiento de terrenos, que en el caso del GSP superan los mil kilómetros.

Este dron es un pequeño aparato que pesa menos de un kilo, mide 60 cm de largo x 96 cm de ancho, y su batería especial le permite una autonomía de vuelo de 30 minutos. Esta pequeña aeronave tiene forma similar a la de un jet, y posee una potente cámara de 18 megapíxeles con la que hace fotos y videos e incluso capta imágenes en 3D.

El uso de este aparato permite a los arqueólogos, ingenieros y especialistas del equipo, visualizar los terrenos por donde ingresarían vehículos o por donde pasaría el derecho de vía del gasoducto, identificar si en la ruta hay bofedales y sitios arqueológicos. También permite captar en sólo un sobrevuelo, el estado de revegetación en una extensa parte del derecho de vía, realizar levantamientos topográficos minuciosos en zonas de difícil acceso, identificar zonas de riesgo arqueológico, y muchos otros.

TAGS RELACIONADOS