EN VIVO Perú vs. Venezuela: 0-0 en su debut en la Copa América

Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar red 5G

Este país sentaría así las bases tecnológicas y regulatorias de lo que será la red 5G antes que Estados Unidos
Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar red 5G

Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar red 5G

06 de Junio del 2019 - 14:42 » Textos: Redacción multimedia

El gigante tecnológico Huawei ha firmado un acuerdo con el mayor operador de redes móviles en Rusia, MTS, para desarrollar la tecnología 5G en el país.

De acuerdo al reporte de Cnet, en las actividades del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping se reunieron en privado para concordar esta alianza.

Aiden Wu, Director General de Huawei en Rusia, comentó que con esto Rusia se acercaría a la tecnología 5G, confirmando así el pacto.

"Huawei tiene una amplia experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología (...) La compañía ganó más de 16 mil patentes en el campo. Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerque a Rusia a la era 5G", comentó.

Rusia sentaría así las bases tecnológicas y regulatorias de lo que será la red 5G.

Según un informe la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, la tecnología generará un despliegue económico y más de tres millones de empleos entre 2020 y 2025. 

Con la red 5G será posible intercambiar información y datos a una velocidad muy superior a la que lo hacen las actuales 4G.

Lo más leído