Huawei Mate 20 Pro: ¿es el mejor smartphone del 2018? (ANÁLISIS)
Huawei Mate 20 Pro: ¿es el mejor smartphone del 2018? (ANÁLISIS)

Procesador mejorado, batería potente y amplio abanico de cámaras. Luego de probar durante dos semanas el Mate 20 Pro esas son las palabras con las que podemos resumir la experiencia de usar  más impresionantes que llegaron al mercado durante el año. ¿Se trata del mejor equipo del 2018? El análisis, a continuación.  

DISEÑO

Respecto a sus predecesores, el Mate 20 Pro presenta ligeros pero importantes cambios en el diseño. Le dice adió s al metal y por sus dimensiones es mucho más fácil de agarrar, pese a que su pantalla es más larga. Además de incluir novedades como la de su modelo en verde esmeralda, también resalta la disposición de sus tres cámaras posteriores, la cual busca ser icónica.

La parte frontal (con una pantalla de 6,3 pulgadas) gana espacio ya que no existe ningún botón Home o de huellas, ofreciendo una mejor experiencia para disfrutar de todo tipo de contenidos. Eso sí, la novedosa opción de sensor de huellas en pantalla es muy atractiva pero demora cierto tiempo adaptarse a la misma por la falta de orientación para ubicar el dedo.

De la pantalla también destaca su gran contraste y el brillo que alcanza incluso en condiciones exigentes, complementadas por un gran nivel de sensibilidad y agradable sensación al tacto.

PROCESADOR

Hace ya algunos años Huawei decidió ir por su cuenta en cuanto al procesador y ya no incluir chips externos, sino desarrollar los propios, decisión que en este Mate 20 Pro se comienza a apreciar como la más acertada. Este equipo estrena el Kirin 980, que entre todas sus prestaciones ofrece una doble unidad de procesamiento neuronal que se siente al usar el equipo hasta en las situaciones de mayor trabajo.

Funciones como la fotografía, el reconocimiento de imágenes o la aplicación de efectos en tiempo real se realizan a través de la inteligencia artificial del equipo con una gran fluidez gracias a la potencia del procesador, el cual permite un rendimiento sin problemas a pesar de tener varias aplicaciones pesadas al mismo tiempo.

El Kirin 980 va de la mano con una RAM de 6GB y una capacidad de almacenamiento base de 128 gigabites (expandibles mediante tarjeta) que convierten al terminal en un equipo capaz de ejecutar las app más exigentes, en simultáneo.

 Además, este hardware funciona con Android 9.0 y la capa de Huawei EMUI 9, la cual pese a ser resistida por algunos sectores ha experimentado una evolución en diseño, siendo ahora de uso más optimizado e intuitivo para ajustar el teléfono a cada una de nuestras preferencias (ocultar o mostrar notch, ajuste de pantallas, sonidos, etc).

En cuanto a seguridad, este procesador permite el funcionamiento del 3D Face ID, una evolución del reconocimiento facial que funciona con gran velocidad, sin dejar de lado la seguridad y precisón gracias a sus sensores.

BATERÍA Y CÁMARA

La batería y la cámara son las partes del teléfono que mejor impresión nos dejaron. Si el procesador nos brindó una experiencia buena, en el caso de la autonomía y las posibilidades de tomar fotografías el Huawei Mate 20 Pro tiene resultados notables.

Nada más ni nada menos que 4200 miliamperios hora, más que suficientes para completar una jornada entera (en nuestro caso una día y dos horas con más de 10 horas de pantalla encendida). Pero además de su capacidad también es notable su sistema de carga, el cual permite recargar el 70% de la carga en solo media hora.

Otra de las novedades de este equipo es la llegada del sistema de carga inalámbrica a Huawei, el cual brinda una posibilidad de carga de 15 W. Y si en caso cuentas con otro equipo (sea de la marca o no) compatible con este tipo de carga no necesitas más que juntar su parte posterior con la correspondiente del Mate 20 Pro para usar el teléfono como base de carga con su sistema de carga inversa.

En tanto las cámaras, dispuestas en la parte posterior junto a un flash, da un paso al, el primer equipo de la compañía con triple cámara posterior. A diferencia del equipo de la serie P, el Mate 20 Pro deja de lado la cámara monocromática para darle ingreso a un gran angular. 

De esta manera, junto a un teleobjetivo y a una cámara angular, contamos con más posibilidades de uso para cada tipo de registro que deseemos realizar. Así, desde fotos supermacro hasta panorámicas son fáciles de realizar gracias también a la app por defecto y su modo intuitivo de uso.

También es resaltable su modo HDR y la capacidad de procesamiento que alcanza el equipo gracias a su procesador, convirtiendo al equipo en una de las mejores alternativas en cuanto a fotografía móvil corresponde. Una experiencia potente y fluida.

Características técnicas

Pantalla: AMOLED de 6,3 pulgadas, relación 19,5:9 y resolución 1.440 x 3.120 píxeles (539 ppp)

Procesador: Kirin 980 7 nanómetros

GPU: Mali-G76

Memoria RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128 GB (expandible mediante tarjeta NM Card)

Cámara trasera: Óptica Leica Vario-Summilux

Cámara principal (angular): sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8

Cámara gran angular: sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.2

Cámara teleobjetivo: sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4

Cámara frontal: Óptica Leica Vario-Summilux, sensor de 24 Megapíxeles con apertura f/2.0

Batería: 4.200 mAh, con carga rápida, carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa

Software: Android 9 + EMUI 9.0

Otros: IP68, lector de huellas en pantalla, 3D Face ID

Dimensiones: 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros, 190 gramos