Mate 20 Pro llega con poderoso procesador y desbloqueo por huella digital en pantalla
Mate 20 Pro llega con poderoso procesador y desbloqueo por huella digital en pantalla

A tres semanas de su lanzamiento mundial en Londres,  anunció la llegada al país del primer smartphone con sensor de huella digital en la pantalla: el Mate 20 Pro, un dispositivo que marca una gran revolución respecto a su predecesor en la serie Mate.

“Estos dispositivos abren una puerta a una era de. La importancia de traerlos al mercado peruano como el primer país de Latinoamérica no solo empieza a ser costumbre para la compañía, sino que trae consigo la intención de ofrecer al consumidor un verdadero aliado que combinado al poder de la Inteligencia Artificial (IA) los empodera en todo sentido”, indicó Yue Yang, Director de Terminales de Huawei del Perú.

Novedoso diseño y batería de alto rendimiento

Fabricado con un nuevo procesador de 7nm, el Kirin 980 contiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña. Comparado con el Mate 10, este procesador está equipado con un CPU 75% más poderoso, un GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más poderosa.

El Kirin 980 es el primer procesador comercial que usa núcleos Cortex-A76. Huawei ha diseñado una innovadora arquitectura de tres niveles que consiste en dos núcleos ultra grandes, dos grandes, y cuatro pequeños. Esto permite al CPU la flexibilidad para asignar los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, con un nivel de eficiencia nunca antes vista, no sólo mejorando el desempeño del procesador, sino también la vida de la batería. Este procesador es el primero en ser equipado con un NPU dual, dándole una mucho mayor capacidad para tareas de Inteligencia Artificial dentro del dispositivo. 

Además, el Mate 20 también cuenta con disruptivas mejoras en la vida de la batería, disponiendo de una de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo cargarse al 70% en aproximadamente 30 minutos, contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

Adicionalmente, es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, así como también con la función de carga inalámbrica reversa, que permite al Mate 20 Pro ser el primer equipo del mercado en funcionar como power bank para los dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

Sistema de cámaras potenciado

Debido al a importancia de la fotografía en un smartphone el Mate 20 Pro cuenta con una poderosa adición: un lente ultra gran angular Leica de 40mm. El contar con una perspectiva más amplia crea la sensación de espacio, así como un efecto tridimensional en las imágenes. El nuevo sistema de cámara además es ideal para la fotografía macro, produciendo imágenes nítidas de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo. De igual forma, incluye un lente ultra gran angular de 20MP, y un telefoto de 8MP.

Asimismo, este dispositivo incluye la tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, con un margen de error por debajo de uno en un millón. Usando el sistema de profundidad tridimensional en la cámara frontal, estos dispositivos pueden detectar los rasgos faciales de un usuario con gran exactitud hasta en el mínimo detalle.

Diseños futuristas y compactos

El tamaño de la pantalla también es un factor clave en la toma de decisiones de los usuarios, por esta razón, Huawei incluye el  FullView con una alta proporción entre cuerpo y pantalla sin sacrificar la posibilidad de uso con una sola mano. El Mate 20 Pro cuenta con un diseño que refleja la gracia de la naturaleza, en particular su chasis que está curvado en todas sus esquinas, haciendo que el sostenerlo en la mano sea una experiencia completamente cómoda.