La inteligencia artificial abre un mundo de posibilidades para las TV
La inteligencia artificial abre un mundo de posibilidades para las TV

La inteligencia artificial (IA) es uno de los avances más importantes de los últimos años y poco a poco va cobrando mayor protagonismo. ¿Te imaginas tenerla en los artefactos de uso cotidiano? Pues hablarle a tu TV e interactuar con ella solo con empleando la voz ya es posible.

Tras probar durante tres semanas el  OLED E8 pudimos constatar que la inteligencia artificial es verdaderamente útil cuando es real y no se trata de simple reconocimiento de comandos de voz. Así, gracias al asistente que incluye la compañía en sus equipos el uso que le darás a los botones del control a distancia será cada vez menor. 

Frases como "Ver Peaky Blinders en Netflix" o "Subir volumen a 40" son reconocidas con mucha facilidad por el dispositivo, permitiendo dejar de lado el lento proceso de teclear el nombre de una serie o usar los comandos de volumen y canales a cada momento. 

Además, las funciones del equipo también pueden seleccionarse de esta práctica manera. No basta más que decirle al equipo "Modo Cine" o "Modo videojuegos" para que se calibre de acuerdo a las especificaciones necesarias para cada uno de estos tipos de imagen. La inteligencia artificial incluso sirve para usar los dispositivos conectados a la TV, por lo que si se ha conectado una PlayStation 4 bastará con decir "Cambiar a PS4" para que el equipo detecte y muestre la salida de imagen deseada.

UNA TV QUE APRENDE

Si cada vez que entras a YouTube sueles subir el volumen a 40 el televisor aprenderá esto como un hábito del usuario y automáticamente cada vez que selecciones esta plataforma adecuará el volumen. Esto gracias a la función de aprendizaje que incluye, la cual permite que el dispositivo aprenda los comandos que a menudo solicites y los aplique de acuerdo a tus necesidades.

Así, si cuando comienzas a ver una serie en Netflix pones el volumen en 25 y activas el modo cine estas serán características que el E8 aprenderá, haciendo que disfrutes de una experiencia de inteligencia artificial verdadera que llega incluso a funcionar sin conexión a Internet.

NETFLIX Y MÁS APLICACIONES

Como toda TV actual que se respete este dispositivo cuenta con las aplicaciones más importantes siendo un gran Smart TV. Destacable es su relación con Netflix, aplicación que incluso cuenta con un botón dedicado y que ha reconocido el dispositivo como el mejor para reproducir sus contenidos, por la calidad de los formatos de audio y video con los que cuenta.

Navegar por las app de esta TV es bastante sencillo y uno puede disfrutar de diferentes fuentes de contenido, tales como YouTube, la mencionada Netflix, Prime Video de Amazon, Film Box y las clásicas señales televisivas y canales por cable.

IMAGEN Y SONIDO

Más allá del procesador y la inteligencia artificial, el E8 destaca por las características de su pantalla. Se trata de un equipo con un diseño renovado, negros perfectos y buen contraste. Además, tras probar el HDR con películas y videojuegos podemos afirmar que tiene un rendimiento positivo, lo mismo que la calidad del audio.

Además, al ser un dispositivo de uso familiar cuenta con un control remoto que no solo funciona de la mano de la IA, teniendo botones para realizar cualquier función como un equipo de hace algunos años, algo importante para que ningún integrante de la familia tenga problemas al usarlo.

En cuanto a las características técnicas estas son algunas de las que incluye la TV:

- Ultra HD 4K (3840 x 2160)

- Cinema HDR (Dolby Vision)

- Procesador α9

- Magic Remote AN-MR18BA

- 4 HDMI

- 3 USB