Julian Coulter: “No tendremos éxito si nuestros partners y usuarios no logran sus objetivos”

Representante de Google Perú afirma que están enfocados en las estrategias de ventas a través de sus partners y proyecta mejorar las cifras en Ads
Julian Coulter: “No tendremos éxito si nuestros partners y usuarios no logran sus objetivos”

Julian Coulter: “No tendremos éxito si nuestros partners y usuarios no logran sus objetivos”

11 de Octubre del 2019 - 07:48 » Textos: Una entrevista de Darwin Robles » Fotos: Darwin Robles

El gerente general de Google Perú, Julian Coulter, busca acercarse a grandes y pequeñas empresas para ayudar a mejorar sus negocios digitales a través de las herramientas de Google. Para lograr dicho objetivo, la empresa consolidó su relación con el mercado peruano adquiriendo una oficina propia en Lima.

¿Qué oportunidades tienen en el mercado digital de Perú? 

Tenemos oficina propia de Google en Perú, porque nos sentimos comprometidos con el mercado nacional. La oportunidad que tenemos es estar cerca a nuestros partners y clientes para hacer accesible la información que mejora la vida de las personas como parte de la política de Google, y nos proyectamos en crecer en la inversión digital en Latinoamérica. Es la mejor forma de ayudar a nuestro clientes y usuarios de Google.

¿Qué producto de Google es más usado por los peruanos? 

Google Search (buscador) y YouTube es el más usado; sin embargo, el crecimiento de los usuarios en YouTube es significativo, porque esta plataforma ayuda a resolver sus dudas con claridad. Por ejemplo, las búsquedas más comunes son: ¿Cómo se puede cocinar un pollo o cómo se puede arreglar una bicicleta? La pregunta “cómo” en las intenciones de búsqueda está creciendo exponencialmente en YouTube de Perú.

¿Qué herramientas digitales garantizan el retorno de la inversión de la empresa?

Siempre debemos iniciar con las necesidades básicas de los clientes. Por ejemplo, para la empresas que quieren invertir es Google Search (campañas de ads) y para los que buscan branding, YouTube. La plataforma de ads brinda información valiosa para que conozcan los intereses, intenciones y gustos del cliente en un momento adecuado. No como la publicidad de TV, que muestra todo a todos. Hay que evitar enviar mensajes que no les interesa a los usuarios.

¿De qué dispositivo toman las decisiones de compra los peruanos? 

Por diferentes dispositivos como ordenador y celular, pero uno o dos compradores peruanos usa solo el teléfono móvil para realizar todo el proceso de compra. Esta tendencia es exponencial, porque el 97.8 % de peruanos tiene un teléfono celular.

¿Qué acciones estratégicas debe tomar una empresa para entrar en el mercado digital? 

Para comenzar, es importante usar Google Business y promocionar sus productos o crear un sitio. Las herramientas de Google son básicas para el mercado digital y además son fáciles de usar. Si no tienen conocimiento pueden entrar a Google Activate, Garage Digital y Creaentuidioma.org, allí tenemos los cursos gratis que ayudarán en sus estrategias digitales.

¿Cómo influyen los youtubers y bloggers en el negocio digital?

Influyen mucho en las decisiones de compra, porque los usuarios creen más en lo que dice un blogger o youtuber que cualquier otro medio de comunicación. Estamos trabajando más cerca a ellos para entregar un buen producto a los consumidores finales.

Consejos para los negocios que recién están entrando en las plataformas digitales... 

La digitalización en Perú está despegando, entonces deberían pensar en sus clientes digitales, por ejemplo comenzar por ubicar sus locales comerciales en Google maps y es importante mostrar los precios y ofertas de sus productos. El segundo consejo es identificar las herramientas gratuitas de Google que sean útiles para su negocio.

Perfil

Julian Coulter

Especialista en negocios digitales

Cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y tiene un MBA en Business School de los Estados Unidos. Trabajó como vicepresidente de Operaciones para Sony Corporation.

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