La BBC probó el internet 5G y se quedó sin datos al instante (VIDEO)
La BBC probó el internet 5G y se quedó sin datos al instante (VIDEO)

Millones de usuarios conocen las grandes promesas de la , una conexión de internet inalámbrico tan rápida como la fibra óptica. Sin embargo, tanta maravilla tiene sus limitaciones, y es el consumo veloz de datos.

La BBC hizo una prueba en vivo de la velocidad del internet 5G instalada en seis ciudades del Reino Unido, pero fue interrumpida, ya que los datos del plan de del celular utilizado fueron consumidos en un instante.

En algunos sectores, la señal comenzó a fallar y la transmisión se tuvo que interrumpir, pero cuando tocó el turno de Rory Cellan-Jones, quien presenta una sección del desayuno en la BBC, todo fue a la perfección, salvo que la calidad de transmisión fue tan elevada que los datos móviles con los cuales estaba siendo transmitida se agotaron de inmediato.

La transmisión se interrumpió durante 15 minutos, luego de ese receso, el conductor retomó la señal para terminar el informe.

Las ciudades en las que se encuentra experimentalmente la seña de 5G son: Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Londres y Manchester.

TAGS RELACIONADOS