La Hora del Planeta: ¿Para qué sirve apagar la luz por 60 minutos?
La Hora del Planeta: ¿Para qué sirve apagar la luz por 60 minutos?

Como todos los años, hoy miles de personas se sumarán a la campaña ''La Hora del Planeta'' que busca concientizar a la personas sobre el uso exagerado de la luz. 

Hoy, miles de personas apagarán sus luces durante 60 minutos a partir de las ocho con treinta de la noche  y con esto, dar su apoyo sobre el cuidado del medio ambiente. 

Sin embargo, muchas personas critican este movimiento ya que no le ven utilidad ni algún beneficio para el medio ambiente. 

Entonces, ¿Para qué sirve la Hora del Planeta? 

Siempre se celebra a finales de marzo por la cercanía del equinoccio de primavera en el hemisferio norte y otoño en el sur, lo que asegura que a la hora designada sea de noche en todos los países.

"Una campaña de movilización mundial que quiere llamar la atención sobre un problema que nos afecta a todos y propone medidas a todos los sectores para que se implementen durante todo el año", señala un portavoz de dicha campaña. 

Lo que busca la campaña no es el ahorro de energía por una hora, si no, que la gente de todo el mundo se eche a pensar por un momento sobre el mal que le hace al medio ambiente el uso innecesario de energía eléctrica. 

El Palacio Real de Madrid, el Palacio de la Granja de San Ildefonso, la Alhambra, el Museo Guggenheim o la fachada del estadio Santiago Bernabéu, además de cientos de fachadas de Ayuntamientos, son algunos de las grandes estructuras que apoyan a ''La Hora del Planeta''.

TAGS RELACIONADOS