Los buscadores online para viajes, una útil herramienta
Los buscadores online para viajes, una útil herramienta

Buscar en un sitio web el viaje soñado es cada vez más fácil, sobre todo si encontramos una demanda que con el tiempo se ha vuelto más competitiva. Actualmente, tenemos varios recursos a la mano a los que podemos acceder con un solo clic, pero ¿de qué depende realizar una compra exitosa en el medio virtual sin caer en problemas?

Nicolas Scafuro, Director General de América Latina y El Caribe del buscador de viajes Kayak, nos abre el panorama de cómo las plataformas digitales se renuevan para abrirse paso a los usuarios de distintos lugares. Además, el especialista expone cómo puede afectar el Brexit al turismo global. 

¿Cuál es el beneficio de utilizar como herramienta de viaje un buscador online?

Un buscador online brinda a los viajeros, una herramienta de comparación que los ayuda a ahorrar tiempo y dinero; y lo más importante, les da seguridad sobre su decisión de compra para su siguiente viaje. Nuestra web y aplicaciones para celulares ayudan a millones de usuarios a buscar y comparar fácilmente, cientos de sitios de viajes, incluyendo aerolíneas, agencias de viaje online y cadenas de hoteles.

Actualmente, y de manera global, ¿cómo se encuentra el mercado de los servicios virtuales para obtener un viaje?

Actualmente los viajeros usan la web como inspiración para investigar y planear sus viajes a futuro. Un gran porcentaje de estos consumidores usan sus smartphones y nuevos medios como las redes sociales y plataformas de mensajes para obtener información y compartir sus experiencias. Para destacar en este escenario actual, se necesita estar presente en estas plataformas, aprovechando al máximo lo que pueden ofrecer.

¿Qué buscan los peruanos digitales en cuanto a destinos de viaje?

Hace poco hemos realizado un detallado análisis que muestra las más recientes tendencias de los viajeros nacionales y en cuanto a los lugares favoritos para pasar estas próximas vacaciones de invierno. Los peruanos están planeando visitar Arequipa; Piura; Paracas; Cusco e Iquitos, a nivel local. Como destinos internacionales destacan Miami, Paris, Las Vegas, Nueva York y Londres. Para América Latina, los viajeros peruanos están interesados en Río, Panamá, Cancún y Punta Cana

Sobre el tema del BREXIT, ¿cómo afectaría esto a la industria del turismo?

Determinar el impacto a largo plazo es complicado, sin podemos observar un aumento en el interés de visitar el Reino Unido, por parte de otros países de la Unión Europea, así como de otras naciones. Esto se debe en parte, a la reciente tasa de cambio favorable en relación con la Libra. Otra razón es la incertidumbre en cuanto a los futuros requerimientos para gestionar la visa hacia el Reino Unido.

¿Ya hay cifras que afectan este nuevo panorama en los viajes a Europa en cuanto a búsquedas de destinos?

En el Perú podemos observar un comportamiento similar, donde las búsquedas hacia destinos en el Reino Unido se han incrementado en un 23% durante el mes de Junio, comparado a meses anteriores.