Conoce los lentes de realidad virtual que entrarán al mercado en este 2018

Sony promete una nueva gama de videojuegos en su consola con esta función
Conoce los lentes de realidad virtual que entrarán al mercado en este 2018

Conoce los lentes de realidad virtual que entrarán al mercado en este 2018

16 de Enero del 2018 - 13:33 » Textos: Redacción multimedia

Los cascos de realidad virtual, que llevan más de un año en el mercado, no tuvieron el éxito esperado durante el 2017, tal es el caso de el fabricante Oculus.

En tanto, la marca japonesa Sony, ha podido insertar la realidad virtual en sus videojuegos con más de 2 millones de PlayStation VR (cascos de realidad virtual) vendidos.

Algunos especialistas comparan la realidad virtual con el uso de la pantalla 3D en los televisores, que desde su lanzamiento, no tuvieron mayor alcance en el mercado y se han instaurado como una funcionalidad más de los televisores.

Pero a pesar de la aceptación limitada que han tenido los casos de realidad virtual en el mercado, Sony promete una nueva gama de videojuegos en su consola con esta función.

Entre los títulos que se mencionan para un futuro lanzamiento esta “Bravo Team”, “Torn”, “Golem” y “The American Dream”, todos ellos con el uso de la realidad virtual para garantizar una mejor experiencia.

¿Qué es la realidad virtual?

También conocida como VR (Virtual Reality, en sus siglas en inglés), la realidad virtual, es un entorno creado por computadora, que brinda al usuario la sensación de estar dentro de ese espacio. 

Este tipo de tecnología se provee por medio de un casco o lentes, que según como el usuario se mueva, podrá adentrarse en esa realidad ficticia que es creada bajo gráficos en 3D

La realidad virtual no solo es utilizada en el campo de los videojuegos, sino que ha servido con fines médicos, arqueológicos y educacionales, y promete tener un mayor alcance en el futuro. 

Renovar la tecnología de realidad virtual


Fabricantes como HTC y Oculus siguen apostando por la tecnología de realidad virtual y se preparan para mejorar la calidad de sus cascos.

HTC Vive Pro, promete una experiencia con el 78% de mejora en la calidad de imagen y una doble pantalla OLED, pero sin duda, su característica más atractiva su función inalámbrica.

Como manifestaron en la feria CES 2018, el producto se lanzaría a la venta para el mes de julio y no se tiene un precio establecido hasta la fecha.

Pero Google y Lenovo no se quedan atrás con sus lentes de realidad virtual, Mirage Solo.

Este producto asegura que no habrá más cables al conectarse a la PC o al teléfono y también integrará la tecnología de WorldSense para una experiencia de movimiento más realista.

Mientras tanto, el fabricador Oculus trabaja en un producto que tampoco dependa del cableado ni la PC y que tenga un precio más accesible.

Esta es la tendencia en cuanto a lentes de realidad virtual y su futuro como un producto que desea establecerse en el mercado de los videojuegos para quedarse. 

Desayunos de Correo

Lo más leído