Marvel's Spider-man: recorriendo Nueva York en la piel del icónico personaje
Marvel's Spider-man: recorriendo Nueva York en la piel del icónico personaje

Nueva York y el caos generado en la Gran Manzana por el crimen organizado son el escenario perfecto para el retorno de Peter Parker a las consolas en uno de los videojuegos más esperados del 2018. Marvel's Spider-Man llegó al mercado hace dos semanas y tras probarlo comentamos lo que más nos gustó de la aventura producida por Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment.

EN LA PIEL DEL ARÁCNIDO

Una de las maneras más prácticas de resumir la experiencia de este título es decir que brinda la sensación de sentirte el héroe de Marvel mientras estás detrás del mando. Conforme se desarrolla la historia cada vez es más natural la sensación de trepar paredes, lanzar telarañas, reírse con el particular estilo del humor del personaje y combatir a numerosos grupos de criminales.

Cabe destacar que para que la experiencia sea fluida ha sido fundamental el trabajo de los desarrolladores creando un universo interactivo a la altura, permitiendo que  pueda explorar esta recreación de Nueva York tanto para sus enfrentamientos con los criminales como para vivir su propia historia personal.

A lo largo de Marvel' Spider-man, además de sentir la emoción de también está presente la vida de Peter Parker y sus relaciones con Mary Jane, la tía May, su trabajo y más, aportando al lado humano del argumento del videjojuego. Así, esta historia que es totalmente independiente (no está basada en ningún ) da muchas luces sobre lo que es ser un héroe y también un joven neoyorquino.

¿Y LA JUGABILIDAD?

Aprender a controlar totalmente al arácnido es un proceso. Aunque al inicio lo de trepar edificios y columpiarse en las alturas de Manhattan parezca complicado, los desarrolladores han logrado que sea bastante fluido y que finalmente solo girando los joysticks y presionando un par de botones se pueda sentir que vas flotando por la ciudad de los rascacielos. Tanto que pese a la opción de poder transportar al personaje de manera rápida, la mayoría de jugadores optamos por trasladarlo usando las telarañas.

Pero lo de trepar y columpiarse no es todo. Al momento de hablar de los enfrentamientos con los criminales, la practicidad es destacable, haciendo que los combates sean muy entretenidos y exijan la máxima atención de los jugadores, sobre todo con la opción de anticiparse a los ataques de los rivales y así poder eludirlos. Además, los combos están muy bien desarrollados y son combinaciones de botones muy sencillas de recordar.

Para completar la fluidez de los enfrentamientos el videojuego incluye aspectos externos como tapas de buzones o estructuras que se pueden usar como armas para proteger a 'Spidey'. Asimismo, los tipos de telarañas y equipamientos adicionales harán que paso a paso el superhéroe tenga más posibilidades a la hora del combate y pueda derrotar a los villanos más fuertes.

LA EVOLUCIÓN DE SPIDER-MAN

En cuanto al personaje central y sus características, tanto su aspecto como sus equipos y habilidades irán evolucionando conforme avance la historia del título. Spider-man adquiere nuevas prestaciones de dos modos: cumpliendo misiones que permiten subir nivel o completando las misiones alternas y retos, los cuales otorgan fichas para desbloquear gadgets y también trajes personalizados.

Cabe mencionar que esta segunda opción puede resultar más trabajosa, ya que se trata de pequeñas historias que van al margen del trama principal y por momentos se sienten repetitivas. Debido a la poca variedad consideramos tedioso completar cada reto extra, pero si se es fanático del arácnido no hay duda, se completarán las misiones necesarias para contar con cada traje especial y gadget extra.

Marvel's Spider-man merecidamente ha sido uno de los juegos más esperados del año. Se trata de un juego completo, desarrollado de manera acertada para experimentar un universo dinámicos, enfrentamientos fluidos y una historia independiente y atractiva. Tanto si eres fan del héroe arácnido como si no, el título de Insomniac te atrapará porque traslada la esencia del superhéroe a un juego divertido y durante muchas fases complicado, siendo un destacable reto para los amantes de los juegos en tercera persona.

Aunque para muchos nostálgicos este juego no ha superado a sus versiones para antiguas consolas, los desarrolladores han explotado los recursos de la cuarta generación para crear un título realista y que sin duda debes probar.