Facebook: conoce las diferencias de Messenger vs. Messenger Lite
Facebook: conoce las diferencias de Messenger vs. Messenger Lite

La herramienta de mensajería de  ofrece Messenger y Messenger Lite. Dos aplicaciones que aunque con funciones similares, cumplen de distinta manera un rol distinto.

CONOCE LAS DIFERENCIAS DE MESSENGER Y MESSERNGER LITE

Messenger Lite es una herramienta para comunicarse pero con ciertas limitaciones, se podría decir que está dirigido en especial para aquellas personas que mantienen un equipo de celular de una gama baja o antiguos.

Con Messenger Lite podremos chatear pero no podremos realizar historias, imágenes animadas, videollamadas ni jugar. Es ideal para un dispositivo de escasos recursos. Ademas, otro beneficio que se le puede agregar es que por lo mismo que no ofrece más opciones que chatear, hace consumir menos cantidad de datos móviles.

A diferencia de Messenger Lite, Messenger brinda una variedad de opciones como: comercio electrónico, bots especializados y búsqueda de negocios on y offline, son algunas de las nuevas funciones de Messenger.

Además, Messenger cuenta con “extensiones de chat” que ofrece un chat grupal en el que diferentes usuarios podrán interactuar con un negocio o marca al mismo tiempo, como Spotify y Apple Music. Dentro de una conversación se podrán compartir canciones, mismas que sonarán también dentro de Messenger, así lo informó la empresa Facebook.

se limita a permitirte utilizar el chat de Facebook. Mientras, la aplicación principal de Messenger está cargada con varias otras opciones con la que complementar tu experiencia, muchas de las cuales muchos usuarios no necesitarán utilizar.

Por lo general las aplicaciones Lite están especialmente preparadas para funcionar de forma correcta a móviles con muy pocos recursos, y por eso todas ellas tienen siempre menos funciones de las que tiene la aplicación principal. Sin embargo, si quieres que Messenger no te consuma tanto y te conformas sólo con chatear puede que en este caso la Lite sea más que suficiente.

TABLA COMPARATIVA

Conozcamos las diferencias y semejanzas de estas dos herramientas Messenger vs Messenger Lite.

Fuente tabla: Xataka