MicroSD de 200 GB conquista el mercado (VIDEO)
MicroSD de 200 GB conquista el mercado (VIDEO)

A consecuencia de la gran cantidad de fotos y videos que generan a diario los usuarios de celulares y tabletas, se ha convertido en una necesidad disponer de una tarjeta microSD con alta capacidad de almacenamiento, mucho más cuando estas imágenes son capturadas en alta definición. 

Una memoria de este tipo también es útil para quienes guardan varios gigabytes (GB) de música en sus dispositivos móviles o quienes almacenan documentos u otro tipo de información.

Hace 10 años esto era un utopía pues solo existían tarjetas microSD de 32, 64 o 128 megabytes (MB); sin embargo, ahora es posible encontrar memorias con mayor almacenamiento, siendo las más comunes desde 2 hasta 64 GB. 

Pero como aún resulta poco para muchas personas, SanDisk atendió las necesidades de los usuarios y lanzó una tarjeta de 200 GB, con almacenamiento mayor al de muchas computadoras y con la que superó su formato inicial 32 MB creado en 2004. 

"Hemos sacado la primera microSD de 200 GB al mercado, realmente no ha sido fácil porque hemos llevado al límite la tecnología para ofrecer a los consumidores este tipo de beneficio", manifestó Alexandro Alfaro, gerente de marketing de SanDisk para Latinoamérica, en una entrevista para CorreoTV. El vocero de la marca también indicó que la tarjeta transfiere hasta 1200 fotos por minuto.