MTC: Usuarios peruanos accederán a telefonía móvil 5G a fines del 2020

La tecnología 5G da más velocidad a comunicaciones
MTC: Usuarios peruanos accederán a telefonía móvil 5G a fines del 2020

MTC: Usuarios peruanos accederán a telefonía móvil 5G a fines del 2020

07 de Junio del 2019 - 09:01 » Textos: Redacción Multimedia

Para fines del año 2020, los usuarios peruanos podrán acceder a la telefonía móvil de quinta generación (5G), que permitirá una mayor rapidez en las comunicaciones y realizar distintas operaciones en tiempo real, informó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Aguilar Reátegui.

Precisó a RPP Noticias que la tecnología 5G se compara con una cuarta revolución industrial, “un cambio de mentalidad total; no solo significa más velocidad”.

Aguilar Reátegui afirmó que el Perú tiene como ancho de banda 200 megahertz asignados, pero está dividido entre cuatro empresas. Para que la tecnología 5G empiece a funcionar en el país, se necesitan 100 megahertz más. “El equipo (del MTC) trabaja y próximamente se van a identificar 200 megahertz más, en la banda 3.5, buscando que el próximo año tengamos la tecnología 5G a punto de ser usada por la población”, añadió.

También reveló que entre fines de este año y el primer trimestre del 2020 se lanzará a concurso la nueva cantidad de espectro disponible. Ello probablemente permitirá la llegada de nuevos operadores al país.

CIFRA 

20 veces en velocidad supera la tecnología 5G a la actualmente vigente, la 4G.

Lo más leído