El Mobile World Congress empezó hoy en Barcelona, la feria de tecnología móvil más importante del año. Entre algunas de las empresas que mostraron hoy sus productos, resalta Nokia, el gigante finlandés que hace poco fue comprado por Microsoft.

La empresa ha presentado en esta ocasión una nueva gama de celulares, los Nokia X, los cuales recogen algunos aspectos importantes de ambas compañías que desean posicionarse en el mercado.

Los equipos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL estarán disponibles a un precio con el que se pretende captar a un mercado en constante crecimiento, el de los smartphones accesibles, y facilitar el paso a la familia Lumia y los servicios de Microsoft como Skype, OneDrive y outlook.com.

Asimismo, el modelo Asha 230 estará en el mercado para ofrecer una propuesta de tecnología de punta a bajo costo; mientras que el Nokia 220 tiene como fuerte las redes sociales en un aparato de uso sencillo y tamaño reducido.

LAS CLAVES

Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, este vendría a ser el último evento "en solitario" de la empresa finlandesa. A partir de ahora, ambas compañías se dedicarán a producir quipos en conjunto.

Los equipos mencionados saldrán a la venta inmediatamente en Europa y Estados Unidos. En Perú, aún no tiene fecha de salida.

TAGS RELACIONADOS