Durante el Mobile World Congress 2019, Huawei dio a conocer un modelo revolucionario por su diseño y velocidad, el Mate X, móvil con pantalla plegable y conectividad 5G. El equipo presentado cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, el chipset de módem multi modo de 7nm, Balong 5000, una batería de alta capacidad de 4,500mAh compatible con la tecnología SuperCharge de 55W y el nuevo acabado Interstellar Blue. Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas de pantalla.
Falcon Wing Mechanical Hinge
Como resultado de las innovadoras pruebas de Huawei con nuevos factores de forma en smartphones, el 2 en 1 smartphone y tableta, el Mate X, cuenta con un panel OLED flexible de alta resistencia y una bisagra mecánica de ala de halcón.
El panel de doble pantalla de 6.6 pulgadas integrado es una verdadera pantalla FullView. Cuando se despliega, se transforma en una tableta de 8 pulgadas con un grosor de apenas 5.4 mm. Las imágenes se muestran con gran claridad y detalle, y el propio panel es seguro, duradero y presenta un rendimiento de refrigeración excepcional. Tan ligero como atractivo, este smartphone plegable se presenta en el nuevo color Interstellar Blue que personifica la belleza de la tecnología y establece un nivel más alto para los futuros smartphones.
Con un diseño innovador, su bisagra mecánica permite el movimiento, equilibrando la estética y la tecnología en general. Cuando se despliega, la pantalla es una superficie perfectamente plana; y cuando están plegadas, las dos mitades de la pantalla se ajustan perfectamente al marco.
Vida inteligente 5G
El Mate X es un dispositivo multi factor que da paso a una nueva página en la era de interconexión 5G para reinventar la productividad y el entretenimiento. Su amplia área de visualización se adapta bien a los distintos escenarios: todo —desde editar un documento hasta leer— se siente mejor en una pantalla más grande. Además, los consumidores pueden arrastrar imágenes de su galería de fotos a sus correos electrónicos en modo de pantalla dividida. Su gran pantalla permite a los consumidores hacer más con su tiempo.
Dentro del delgado cuerpo este smartphone se encuentran las cámaras Leica más recientes, que soportan las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está doblado, el Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el en el encuadre pueden contribuir en el proceso creativo.
Además, cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente.
Batería potente
Una nueva batería de 4,500 mAh está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y —combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI— satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G. La tecnología SuperCharge de 55W carga la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad para aquellos que prefieren un estilo de vida acelerado. Esta nueva tecnología HUAWEI SuperCharge puede cargar la batería al 85% en tan sólo 30 minutos.