Conoce el péndulo gigante que desafía la gravedad (VIDEO)
Conoce el péndulo gigante que desafía la gravedad (VIDEO)

Experimentar la sensación de ingravidez es una de las experiencias más fantásticas que existen ya que los seres humanos vivimos bajo la ley de gravedad durante toda nuestra vida. Sin embargo, gracias a un gigantesco péndulo desarrollado por la multinacional ABB es posible vivir la sensación de estar en un vuelo espacial gracias a las fuerzas gravitacionales extremas que logra este juego mecánico.

Se trata del Loke Gyro Swing, un juego que está ubicado en el parque Liseberg de Suecia que consiste en una plataforma giroscópica giratoria con una capacidad para 40 personas, a las cuales las coloca en asientos suspendidos, todos mirando hacia afuera, para llevarlos a velocidades de hasta 100 km/h con un ángulo de 120 grados, que los hace experimentar la sensación de volar.

La rápida aceleración y desaceleración están respaldados por un motor industrial controlado por variadores de velocidad para replicar parte de la física de los viajes espaciales, de manera segura y precisa, al tiempo que conserva la energía. Además, genera electricidad que se puede enviar a la red eléctrica local. Un juego mecánico divertido y sostenible.

TAGS RELACIONADOS