Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

¿Poco presupuesto? Estos son los Smartphones más baratos y funcionales del mercado

​Si estás pensando en renovar tu equipo con la nueva tecnología piénsalo bien: las estrellas de la temporada son siempre algo costosas, pero también hay interesantes propuestas de costo reducido que son tan útiles como las primeras. Estos son nuestros consejos.

01 de Abril del 2015 - 20:01 » Textos: Olga Flores Caycho // @oflorescaycho » Fotos: Difusión

Justo antes de elegir el tema de esta semana un amigo estaba a punto de renovar su móvil. Periodista con poco presupuesto (como todos nosotros), quería algo bueno, que aguante todas las aplicaciones que necesitaba y que, de paso, también sea bonito. Algunas personas le dijeron que opte por las estrellas del mercado actual, es decir la línea Galaxy S y los iPhone, pero ninguno se ajustaba a su presupuesto. ¿Qué hacer en estos casos? La respuesta es optar por la gama media.

Por: Olga Flores (@oflorescaycho)

FUNCIONALES Y ECONÓMICOS

Un Smartphone de gama media es un celular que tiene

las principales prestaciones del mercado, aunque sin tener lo último hardware. Al igual que los demás posee una cámara (y en algunos casos dos), una memoria expandible y una pantalla amplia de trabajo. A inicios de este año, en todo el mundo se realizaron votaciones para poder elegir los mejores celulares de este tipo actualmente en el mercado, y estos son los vencedores:

1) El Nokia Lumia 520

Soy sincera, he sido un poco escéptica con respecto a la utilidad de Windows Phone, sin embargo, por algunas experiencias que ya he tenido con este móvil, puede resultar bastante útil si lo tuyo es el trabajo de oficina y la coordinación empresarial. Más allá de su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, 512 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles, el celular aprovecha bien sus recursos para sincronizarse con tu computadora personal o laptop y permitirte escribir, enviar correos, informarte, entretenerte y más en un solo lugar. Y su precio es bastante bueno.

2) Huawei Ascend G6

Huawei sigue mostrando que puede dar pelea en el mercado local, tanto en gama media como alta. En este caso, el Ascend G6 es una variante interesante de su línea con dos cámaras de última generación, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5. Android Jelly Bean, amplia pantalla qHD de 4.5 pulgadas y una resolución de imagen destacable. Un celular perfecto para el entretenimiento a un precio módico, con varios colores a elegir y con toda la velocidad 4GLTE de internet que estás buscando.

3) Sony Xperia T3

Sony es bastante directo: este celular posee una tecnología maravillosa. Delgado, barato y resistente ha sido uno de los favoritos en Europa, pudiendo repetir tranquilamente el plato aquí.

Con un diseño bonito, una pantalla HD de 5.3 pulgadas y alta resolución, este celular ofrece un buen entorno de entretenimiento, tanto para juegos como para ver películas. También posee una cámara principal de 8MP con muchas funciones para los que adoran tomar fotos, y un diseño elegante que calza perfectamente con un joven estudiante o un ejecutivo. Y claro, no olvidemos las aplicaciones propias de la empresa. Hay mucho que aprovechar aquí.

4) Motorola Nuevo Moto G

Pongo este al final porque muchos han promocionado a este celular como gama alta cuando tiene muchísimas más características de gama media. Más allá del precio reducido, su procesador (Snapdragon 400) y hardware en general está debajo del promedio del mercado, sin embargo resulta bastante útil para los quieren un celular de trabajo con el que puedan jugar y tener varias aplicaciones a la mano. Viene con un espacio considerable de memoria interna, aunque es recomendable adquirir una extra. La cámara está también en el promedio (8MP atrás y 2MP adelante) y resiste bien las salpicaduras.

¿Algún otro que quieras agregar a la lista? Recuerda que estas son percepciones de alguien que usa el celular todo el día y que, por lo mismo, hace muchas cosas con él. Por eso siempre es bueno analizar lo que se quiere de un móvil antes de optar por alguno en particular.

Puedes conocer más sobre otros celulares que hemos analizado últimamente aquí:

Huawei Ascend Mate 7: Análisis del Smartphone que concentra lo mejor del mercado

Loading Complete: probamos el Xperia Z3 compact y estas son nuestras conclusiones

Lo más leído