Pokemon Go: delincuentes aprovechan furor para robar a jóvenes
Pokemon Go: delincuentes aprovechan furor para robar a jóvenes

El furor causado por el juego para celular  ha sido tal que los incidentes no se han hecho esperar. Afortunadamente hasta el momento solo han sido cosas menores.

Sin embargo, los delincuentes también han aprovechado este furor por este lanzamiento para robar las pertenencias de los jugadores quienes en su afán de atrapar los pokemones ingresan en zonas peligrosas sin medir los riesgos.

Como se recuerda, esta aplicación combina el videojuego con el mundo físico, obligando al jugador a pasear por la ciudad para ubicar los llamados “Pokestops” dónde pueden realizar sus objetivos: capturar y entrenar pokemones.

Según la Policía de Missouri, el último fin de semana al menos cuatro jóvenes fueron víctimas de robos, luego de ser atraídos a lugares que, de acuerdo a la aplicación, albergaba una gran cantidad de estos pokemones. Sin embargo, todo se trató de un anzuelo de los delincuentes para robarles sus pertenencias.

Los efectivos policiales, quienes en un principio no entendían la mecánica del juego ni el motivo por el se había incrementado el número de delitos en la zona, señalaron su preocupación ya que alguno de los puntos del juego están ubicados en zonas peligrosas, lo que pone en riesgo la seguridad de los jugadores.

Tras su lanzamiento el último jueves tanto para Android como para iOS, Pokémon Go se ha convertido en un éxito total. Aún así, hasta el momento solo está disponible para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, el lanzamiento también ha causado dolores de cabeza, al punto que algunos departamentos de Policía, como el de Darwin en Australia, que es un Pokestop en el juego.

TAGS RELACIONADOS