¿Por qué sientes que tu celular vibra cuando no es así? Aquí la respuesta

En muchas ocasiones hemos sentido la llegada de un mensaje o llamada pero al ver el móvil no ha visto ninguna notificación
¿Por qué sientes que tu celular vibra cuando no es así? Aquí la respuesta

¿Por qué sientes que tu celular vibra cuando no es así? Aquí la respuesta

09 de Mayo del 2017 - 16:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Muchos hemos sentido en una ocasión que el teléfono vibró por un mensaje o llamada. Sin embargo al revisar el móvil no había ninguna notificación. Este fenómeno es llamado "vibración fantasma" y no se da por paranoia.

Sin embargo Tom Stafford, un investigador de la Universidad de Sheffield, explicó en un artículo que esto es una acción normal. Esta vibración se da como una reacción natural del cerebro cuando sabe que estás esperando una llamada o mensaje importante.

El cerebro recibe maneras diferentes de estimulación. Una de ellas cuando hubo estímulo y por ello hubo vibración, otra cuando hay estímulo y decide que no lo hay. Y cuando no hay estímulo pero el cerebro decide que no pasó nada. Es en último cuando se da la "vibración fantasma".

Este error del cerebro ha hecho que se averigüe sobre el caso ya que muchos pensaron que se trataba de una adicción al teléfono pero es solo una demostración de nuestro cerebro que detesta perder algo importante. 

Te puede interesar: Apple: el iPhone 8 tendrá estos cambios radicales (FOTOS)

Lo más leído