Medicos chinos transplantarán cabeza a un ciudadano ruso

Valery Spiridonov, programador de formación, se someterá a una intervención quirúrgica sin precedentes humanos que duraría al menos 36 horas
Medicos chinos transplantarán cabeza a un ciudadano ruso

Medicos chinos transplantarán cabeza a un ciudadano ruso

06 de Diciembre del 2017 - 14:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Imagen referencial

Luego de una serie de pruebas, este año terminará con el primer transplante de cabeza a un ser humano vivo. Se trata de Valery Spiridonov, un hombre ruso quien se ha ofrecido como voluntario para someterse a esta ardua operación que tendría una duración de 36 horas. El programador de 30 años quien sufre atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética que afecta a la movilidad, asegura estar confiado en el éxito de la intervención quirúrgica. 

La intervención, dirigida por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono, tuvo una duración de 18 arduas horas, al final de las cuales se demostró que es posible conectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos de un ser humano.

Al parecer, en representación de los científicos chinos, el médico italiano Canavero afirmó que "la próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente". 

VOLUNTARIO PARA EL TRASPLANTE

La agencia de noticias RT difundió información sobre el programador ruso, Valeri Spriridónov, diagnosticado con una pérdida muscular rara, provocada por la enfermedad Werdning-Hoffman, quien será el voluntario para someterse al trasplante de cabeza. 

"Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla"

Según ha declarado Valery Spiridonov a Fox News: "No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla"

Sin embargo, el Gobierno chino ha dispuesto que el primer humano vivo en pasar por esta clase de trasplante será un ciudadano chino, pues han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento.