La realidad virtual en videojuegos llega para revolucionar el mundo gamer

Una de las novedades tecnológicas más atractivas del 2018
La realidad virtual en videojuegos llega para revolucionar el mundo gamer

La realidad virtual en videojuegos llega para revolucionar el mundo gamer

24 de Enero del 2018 - 15:56 » Textos: Alonso Collantes » Fotos: Difusión

La realidad virtual o VR, como se le conoce por sus siglas en inglés, supone toda una gama de mejoras para los videojuegos. No obstante, el pionera en este rubro, que lleva poco más de un año desde su lanzamiento en nuestro país en octubre del 2017, es el PlayStation 4 convencional o regular y el PS4 Pro. Ambas plataformas son compatibles con el PS VR, un dispositivo que ofrece una de las mejores experiencias para los gamers en este 2018.

“La realidad virtual no es una mejora, es una experiencia muy distinta a la que están acostumbrados muchos gamers”, asegura Johan Aldazábal, experto en videojuegos y fundador del reconocido portal Gamecored. El especialista destaca también que se trata de una manera directa de formar parte del mismo juego.

CARACTERÍSTICAS

Sobre el gadget, este consta de variados elementos, como el visor de seis luces, una cámara que registra los movimientos, mandos move, entre otros. Agrega además que una de las particularidades del PS4 Pro es que posee una mejora visual destacada, ya que tiene un procesador más complejo, resolución de imágenes en 4K y HDR con respecto al PS4 convencional. Tanto el realismo como la velocidad de los fotogramas perfecciona detalles como el humo o el vapor en los distintos videojuegos.

RECOMENDACIONES

Hasta el momento no se han realizado estudios que demuestren que la realidad virtual genere algún problema de salud; sin embargo, señala que niños menores de 7 años no deben usar este dispositivo. Los descansos también son fundamentales, así como manejar un horario para el juego. Considerar la cantidad de estímulos o presión que se recibe de acuerdo con la persona que lo emplee también es otra forma de evitar cualquier perjuicio y adicción, aclara.

El Nintendo Labo representa otra manera dinámica de jugar. Un sistema de cartones que el usuario construye resulta novedosa para niños y adultos, afirma. Esta es otra interesante propuesta del rubro que será lanzada en abril. 

TIEMPO DE JUEGO

El promedio de uso continuo, como en otras consolas, es de 3 o 4 horas, para no dañarlo, precisó Aldazábal.

Lo más leído