S10 Plus de Samsung, el Galaxy definitivo (RESEÑA)
S10 Plus de Samsung, el Galaxy definitivo (RESEÑA)

Las expectativas eran altas al tratarse de la décima edición del modelo Galaxy, el cual llevó al éxito a la compañía y ogró satisfacer al sector con un equipo que incluye atrevidas innovaciones pero que también mantiene lo que venía funcionando de gran manera en los modelos pasados. Tras dos semanas de uso analizamos el Samsung Galaxy S10 plus, un equipo a la altura de lo esperado.

Comencemos por el aspecto. El S10 plus es un equipo elegante y que resulta agradable al tacto por sus bordes curvados. En el diseño podemos apreciar el primer gran cambio respecto a modelos anteriores ya que tras resistirse a la inclusión de un notch el fabricante decidió optar por un agujero en la esquina derecha del terminal para sus dos cámaras delanteras.

Así, el aprovechamiento de pantalla es mucho mayor y la sensación es la de contar con un espacio amplio para los contenidos que disfrutamos en nuestro Smartphone. ¿Resulta molesto el agujero? Aunque durante los primeros días de uso es llamativo posteriormente pasa desapercibido.

Otra innovación en cuanto a la pantalla es la del desbloqueo con huella digital gracias al lector ultrasonido que incluye el S10. De configuración fácil, este sistema es bastante efectivo y no es necesario presionar la pantalla para que se desbloquee el terminal, siendo suficiente un ligero roce para así poder usar todas las funciones del equipo. Atrás quedó de lado el reconocimiento de iris incluido en modelos anteriores pero se mantiene el desbloqueo facial, también de fácil configuración y efectividad aceptable.

Y finalmente en cuanto al display del equipo cabe destacar la inclusión de control por gestos, de la mano del sistema operativo ONE UI, con lo cual se hace mucho más sencillo el uso del teléfono, sobre todo para quienes aún les cuesta la transición desde equipos con botones home en la parte delantera de los smartphones.

Respecto al hardware, las características de equipo son adecuadas para responder ante cualquier aplicación y juego. El procesador Exynos 9820 está a compañado de un buen CPU, memoria RAM y capacidad de almacenamiento por lo que se siente que conforman un equipo completo que realizará las funciones requeridas sin problemas.

Con ONE UI aún evolucionando y Bixby, su sistema de asistencia por voz, en el mismo camino, se espera que el hardware del S10 plus se adapte sin problemas a las innovaciones que Samsung siga incluyendo para aprovechar así la potencia del equipo.

En cuanto a las características multimedia, la calidad de la pantalla Amoled es destacable, una de las mejores del mercado. Ofrece diversas opciones de ajuste para calibrarla de acuerdo al usuario y se convertirá en un terminal que usarás al máximo para disfrutar de películas y series.

Y en el aspecto audio la alianza con AKG sigue dando buenos resultados ya que la experiencia auditiva es muy buena. Tanto en los altavoces del terminal como con los audífonos se puede sentir la nitidez del sonido, más aún cuando se configura el modo Dolby Atmos para personalizar este punto.

Cerramos este análisis con dos aspectos cada vez más importantes. El primero: la batería. No será necesario llevar una batería portátil ya que la capacidad ofrecida es real y el teléfono puede resistir una jornada completa de uso. Además, en caso sea necesario su batería se carga por completo en aproximadamente una hora y media.

El último punto son las cámaras. En específico las tres cámaras posteriores que convierten a este equipo en un referente gracias a sus tres sensores. El énfasis en la fotografía se nota en este equipo ya que Samsung no dudó en incluir tres opciones versátiles como un teleobjetivo, un gran angular y un ultra gran angular, cada uno con gran funcionamiento.

El mejor rendimiento de estos equipos se puede ver en condiciones con buena luz. Gracias a una app de cámara similar a la de versiones anteriores se pueden apreciar los detalles de excelente manera cuando la luz es favorable.

Los únicos peros a las cámaras del s10 plus serían las condiciones oscuras y también algunos fallos cuando se realiza el enfoque dinámico.

Sin duda este equipo de Samsung es un gran homenaje a los 10 años de una serie como los Galaxy que irrumpió en el mundo de los smartphones. Un equipo elegante por fuera y potente por dentro. Con tres cámaras aceptables para el mercado de los alta gama e innovaciones que posiblemente sean adquiridas por más empresas del sector. 

TAGS RELACIONADOS