“Sin música la vida sería un error”, decía el filósofo alemán Friederich Nietzsche, y tal sentencia nunca antes ha tenido tanta relevancia como en estos tiempos, en los que la oferta de distintos proveedores de música se incrementa gracias a internet. Es así que Samsung, marca pionera en innovación tecnológica, lanzó un nuevo dispositivo de audio que además de tener un singular diseño, distribuye el sonido de manera omnidireccional, lo que convierte al Samsung 360° Wireless Audio en un producto estético y funcional por excelencia.
Completa elegancia
Nacido para llamar la atención, el Samsung 360° Wireless Audio, fue desarrollado y diseñado por el laboratorio de audio de Samsung en California (Estados Unidos). Posee la singular forma de un huevo, que le otorga un aspecto elegante que puede encajar perfectamente como una pieza de decoración en el hogar. Los botones e indicadores están en la parte inferior y no desentonan a pesar de ser casi imperceptibles. En la parte superior está el “tweeter” y hacia el medio se encuentra el subwoofer, elementos que se encargan de darle ese sonido diferente.
Fidelidad sonora
Medimos la calidad de audio no por cuanto más fuerte suena, sino porque a un volumen moderado tenga una buena calidad de sonido. Cuenta con anillos radiadores de sonido, lo que permite que el audio salga en todas direcciones, es decir, en 360°. Algo difícil de creer para los escépticos que están acostumbrados a las salidas laterales de los equipos estéreos y ni qué decir de los parlantes. El nivel de volumen del 360° Wireless Audio es sorprendente, tanto en exterior como en interior, sea con el tipo de música de elección (en nuestro caso: rock progresivo, jazz y música clásica), aunque mientras más se exige al tweeter se satura y solo destaca el subwoofer, situación que se puede solucionar ecualizando el audio desde el app instalado en el Smartphone.
Tecnología diferente
Puede conectarse con Bluetooth, DLNA, y Wifi, no tiene entradas de audio como plug lo que significa una desventaja para dispositivos que no tienen Bluetooth o Wi-Fi, pero vamos, se trata de una tecnología vanguardista. La App Multiroom 2.0 es la que se utiliza para poder conectar el dispositivo a través de la red Wi-Fi, pero además se puede usar a manera de control remoto y conectar múltiples parlantes de la familia Wireless Audio, para poder así generar distintos ambientes en varios lugares. A pesar de que su única conexión con cable es para la electricidad, la independencia de su batería asegura 04 horas de música a alto volumen.
Conclusión
En líneas generales es un equipo que ofrece una alta calidad de sonido, es práctico, elegante y no ocupa mucho espacio. Quizás se le puede señalar un exceso de los bajos fuertes producidos por el subwoofer, pero hay quienes gustan de este tipo de sonido, pero como mencionamos líneas arriba, es algo fácil de solucionar. Un detalle importante al realizar la compra es saber que por no contar con una entrada para plug, solo se puede disfrutar si el dispositivo cuenta con bluetooth o un televisores Smart Tv.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
