¿Qué debes preguntarte para elegir tu smartphone ideal?

Si estás pensando en renovar tu equipo estas son las dudas que debes despejar para elegir el teléfono adecuado.
¿Qué debes preguntarte para elegir tu smartphone ideal?

¿Qué debes preguntarte para elegir tu smartphone ideal?

26 de Septiembre del 2018 - 18:50 » Textos: llaurencio@grupoepensa.pe

Los smartphones cada vez cuentan con nuevas características y especificaciones que hacen que sea una herramienta básica para el día a día. Sin embargo, no todos usamos los móviles de la misma manera ni necesitamos las mismas funciones. Por ello, si estás pensando renovar tu teléfono te dejamos seis preguntas claves para elegir tu smartphone ideal.

1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Tener claro tu presupuesto te ayudará a descartar opciones y tomar la mejor decisión posible. El costo de un smartphone en plataformas como Mercado Libre oscila entre S/399 y S/3699. Por supuesto, el precio final del equipo está sujeto a sus especificaciones y origen. Las marcas de mayor demanda en el mercado peruano son Samsung, Huawei, Apple, Motorola y Xiaomi.

2. ¿Te gustan los selfies?

Si eres amante de la fotografía y los selfies, este factor será de mucha relevancia en tu elección. Para usuarios que buscan retratar paisajes y momentos, lo ideal es buscar un equipo con cámaras a partir de 10 megapíxeles. Con una apertura focal entre f/2.2 y f/1.8 podrás obtener buenas fotos incluso con poca luz. Otra característica muy buscada es el estabilizador óptico de imagen, que se encarga de corregir los temblores debido a nuestro pulso o el contexto en que nos encontremos.

3. ¿Escuchas música en tu smartphone?

Muchos usuarios hacen uso de alguna aplicación de radio y música, como Spotify, cuando están en el transporte público o en el gimnasio. Si es tu caso, revisa que el modelo de tu interés cuente con altavoces y audífonos de alta calidad. Algunos modelos incluso traen audífonos y altavoces de marcas especializadas como Beats, AKG o Bose.

4. ¿Juegas o ves muchos videos?

El tamaño de la pantalla es un factor determinante para poder disfrutar de juegos o videos. La relación cuerpo-pantalla debe ser proporcional, de tal forma que te permita reproducir imágenes sin comprometer su formato y calidad. Los equipos que cuentan con pantallas de 5.9 pulgadas en adelante ofrecen una mejor experiencia para consumo de material visual diario.

5. ¿Usas aplicaciones pesadas?

Si es tu caso, debes buscar un equipo que cuente con un procesador potente, además de la tecnología necesaria para ejecutar múltiples tareas a la vez. Los últimos procesadores del mercado son Exynos 9810, Snapdragon 845, Kirin 970 y A12 Bionic. Pero con un buen procesador no basta, también necesitamos una memoria RAM de al menos 4GB y un almacenamiento interno de 64GB a más.

6. ¿Cuánto tiempo pasas fuera de casa?

Si llevas una vida ajetreada entre los estudios, el trabajo y el tráfico de la ciudad, probablemente no tengas oportunidad para enchufar tu equipo durante el día. En este caso fíjate si el modelo que te interesa cuenta con una batería de al menos 3,000 miliamperios por hora (capacidad y tiempo de carga de la batería). Lógicamente, cuantos más miliamperios por hora, mejor. Con ello podrás tener autonomía durante toda una jornada, aunque uses muchas aplicaciones.

Lo más leído