Snapchat lanza función que permitirá guardar fotos y videos
Snapchat lanza función que permitirá guardar fotos y videos

anunció una nueva función que permite a los usuarios guardar y compartir sus contenidos, un gran cambio para la popular aplicación de mensajes utilizada para enviar fotografías y videos que desaparecen en el día.

La nueva función, llamada "Memories", es un álbum en la aplicación donde los usuarios pueden guardar fotos y videos que luego pueden cargar a su "Historia", una proyección de contenidos que desaparece después de 24 horas. Hasta ahora, las fotos y los videos tenían que ser subidos de inmediato para que se pudieran guardar.

La nueva función podría indicar que Snapchat, ampliamente usado por su inmediatez, espontaneidad y simplicidad, está intentando competir con redes sociales más masivas como .

En los últimos años, Snapchat añadió anuncios publicitarios y contenido patrocinado y su valoración aumentó a unos 18.000 millones de dólares. Su base de usuarios también creció en edad, con casi un 40 por ciento de sus usuarios en entre 25 y 34 años en Estados Unidos.

Un 14 por ciento de los usuarios tiene más de 35 años, según la firma comScore.

"Es divertido celebrar un aniversario o cumpleaños hallando viejos 'snaps' y juntándolos en una nueva historia", dijo Snapchat en el anuncio publicado el miércoles en su blog.

Snapchat tiene 150 millones de usuarios diarios, según un reporte de Bloomberg del mes pasado, superando a Twitter, usado por menos de 140 millones de usuarios por día. (Reuters)

TAGS RELACIONADOS