Spotify: "el lado 'oscuro' que no sabías de esta app
Spotify: "el lado 'oscuro' que no sabías de esta app

Spotify, la aplicación utilizada por millones a nivel global para escuchar música, seguirá ofreciendo sus beneficios pero a costo de privacidad de sus usuarios. Consta en la nueva política de privacidad de la empresa, que ahora tendrán acceso a las fotos, contactos y hasta a la ubicación GPS de quienes gozan de su música gratuita. El director general de , Daniel Ek, pidió disculpas tras el revuelo negativo en las redes sociales ante la indagación de la empresa en la vida personal de los usuarios. 

"Perdón. Nos encontramos en pleno desarrollo de nuestros nuevos términos y condiciones de privacidad y se ha generado bastante confusión acerca de a qué tipo de información vamos a tener acceso y qué vamos a hacer con ella. Pedimos disculpas por eso", afirmó Ek.

Luego, el director de la aplicación pasó a aclarar los motivos de nueva política y también afirmo que todo es con el fin de proveer un servicio más completo y afinado de la aplicación. Reiteró que la idea es que aquello que use Spotify sienta que las canciones les son recomendadas por un amigo. A fines de julio, la empresa lanzó Discovery, una herramienta  que crea listas de reproducción basadas en los gustos personales del usuario.

Ya sea para el uso de Spotify gratuito o aquellos que gozan (y pagan) por Spotify Premium, todos son requeridos de poner ciertos datos personales. En un comunicado oficial de la empresa (efectivo desde el 19 de agosto), se aclaró que a lo único a lo que el usuario se puede negar a brindar acceso es a las fotos e información de contactos en su móvil. Sin embargo, datos como la ubicación del celular sí serán disponibles para la empresa. Ek agregó que "si no están de acuerdo con la nueva política, entonces no utilicen la aplicación"

Sin embargo, los pequeños detalles importan. En la página oficial, Spotify avisó que empresas cercanas o de confianza de ellos también tendrán acceso a los datos privados mencionados previamente de los usuarios. Remarcaron también que estas terceras empresas pueden ser de otros países donde el procesamiento de la información personal se rige bajo otros estándares, algunos menos rigurosos.

TAGS RELACIONADOS