Stadia, la nueva creación de Google, promete no descargar juegos

Además se conectará directamente a los servidores de Google a través de wifi
Stadia, la nueva creación de Google, promete no descargar juegos

Stadia, la nueva creación de Google, promete no descargar juegos

21 de Marzo del 2019 - 18:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Stadia es la nueva plataforma de juegos digitales que presentó Google.

Está diseñada para computadoras de escritorio, portátiles, televisores y teléfonos, explicó Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de la compañía.

Google también presentó un nuevo control que se parece mucho al de una consola tradicional, pero con un botón para capturar y compartir juegos directamente en YouTube.

También se anunció que el videojuego de acción y disparos en primera persona "Doom Eternal", título principal de la compañía de desarrollo estadounidense id Software, será uno de los primeros disponibles en la plataforma.

Google dijo que Stadia se venderá este año en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Europa, aunque no reveló el precio.

Google en 2018 experimentó con la transmisión de videojuegos de alta complejidad en el Project Stream, cuando hizo que el juego de acción y aventura Assassin's Creed Odyssey de Ubisoft estuviera disponible para los participantes en una versión de prueba a través del navegador web Chrome.

"Aprendimos que podemos llevar un juego triple A a cualquier dispositivo con un navegador Chrome y una conexión a internet", dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, refiriéndose a los videojuegos con un alto presupuesto.

En un intento por evitar esto, Google dijo que Stadia se conectará directamente a los servidores de Google a través de wifi.

La compañía prometió que el servicio ofrecerá juegos a resolución 4K, a 60 imágenes por segundo (fps), y hasta 8K, 120 fps en el futuro.

Lo más leído