Tips para sobrevivir en Fortnite Battle Royale
Tips para sobrevivir en Fortnite Battle Royale

Tras el lanzamiento de Fortnite para Nintendo Switch, creo que es oportuno hacer un listado de algunos consejos que nos ayudaran a entender mejor la partida. Considerando de que la versión para Switch por el momento solo trae el modo Battle Royale. Pero para entrar en materia vamos a explicar algunos puntos.

¿Qué es Fortnite?

El juego nos sitúa en una tierra en donde casi el 98% de la población desapareció por algún extraño motivo. Un día te levantas y encuentras los cielos cubiertos por una tormenta de color morado. Dicha tormenta es capaz de crear "husks" (son monstruos con apariencia humanoide que nos recuerda a los zombis), estas criaturas no son el típico vecino amigable, intentaran atacar a todo ser viviente.

Tras estos acontecimientos los pocos sobrevivientes encontraron formas de generar escudos que los protegiera de esas tormentas, para evitar los ataques de los husks. Tu misión será expandir esos escudos mientras buscas recursos, el juego combina un modo supervivencia con defensa de base.

Epic Games se dio cuenta que Fortnite no estaba despegando de la mejor forma, pero tras el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds, decidieron crear su propio Battle Royale

Los jugadores inician con un equipamiento mínimo, pero mientras vas explorando podrás ir encontrando armas y todo tipo de equipamiento. En esta modalidad solo se contará con una vida, pero la ventaja es que podrás volver al lobby sin tener que esperar a que el enfrentamiento actual termine.

Si estas en una PC tienes que entrar a la página oficial de Fortnite (epicgames.com) para poder crear una cuenta y descargar el juego. Por el momento existe el Crossplay (juego cruzado) entre PC, Xbox One y Nintendo Switch. También el avance que realices podrás transferirlo a cualquier plataforma mencionada, a excepción de PlayStation 4.

Los auriculares serán tu mejor defensa

Como en todo Shooter es primordial estar atento al entorno y eso no es solo visual, también es algo auditivo. Por eso con unos buenos auriculares (cascos) podrás detectar el mínimo ruido, es probable que al inicio te cueste detectar ciertos sonidos, pero con práctica podrás saber de qué dirección vienen y plantear o evitar alguna emboscada.

Cuando estés cerca de un cofre oirás un relámpago, también escucharas sonido de dinero, por eso también es importante captar los sonidos, para que tu búsqueda sea lo más rápido posible.

El peligro acecha en cualquier dirección

Explora con cuidado, ya que un llamativo cofre es una carnada perfecta para una emboscada, trata de desplazarte agachado y estar a cubierto por unos segundos. Ten cuidado con los techos, ya que pueden contener trampas, lo cual va a significar una pérdida de puntos de salud y alertar al enemigo de tu presencia.

Recuerda que si estas en campo abierto, eres un blanco fácil, si entras a una zona urbana ten cuidado porque puede esperarte algún francotirador en el tejado.

Recursos y Base

A diferencia de otros Battle Royale, en Fortnite puedes recolectar recursos para crear tu propia base y así atrincherarte a la espera de algún alma incauta. En pleno combate puedes crear un muro y así cubrirte del enemigo, esto va hacer que pierda un poco el ritmo, lo cual puedes aprovechar para planear alguna estrategia para conseguir la victoria o para poder escapar.

El juego te dejara construir, puertas, tejados, escaleras, puentes y muros. Contaremos con tres distintos materiales como madera, acero y ladrillo. Pero no solo sirve para crear un refugio o una distracción en pleno combate, también te va ayudar para acceder a zonas inaccesibles.

Equipo y Rarezas

Si eres un jugador experimentado el sistema de clasificación por colores no te va a parecer nada del otro mundo, tampoco te vas a liar tanto. Pero si nunca te has topado con un sistema parecido tienes que tener en cuenta que los equipos tienen su nivel de rareza. Entre más rara, mejor será el arma.

- Gris – Común

- Verde – Poco común

- Azul – Rara

- Lila – Épica

- Naranja – Legendaria

- Dorada – Mítica

Para que saques el máximo provecho a este sistema, tienes que acostumbrarte a combatir con cualquier tipo de arma, para sacar una gran ventaja.

Lejos del ojo de la tormenta

Si bien indicaba arriba que nuestro objetivo era permanecer dentro del ojo de la tormenta, lo más aconsejable es tomártelo con calma. Bien inicies la partida, intenta saltar lo más lejos posible del punto marcado. Esto te ayudará a familiarizarte con el juego, trata de recolectar la mayor cantidad de recursos e ir avanzando de forma calmada. En este trayecto te vas a encontrar con armas y municiones.

Los más veteranos del juego se lanzaran en las zonas urbanas y rurales que están más próximo al punto marcado, por eso es recomendable quedarte afuera o por el borde del ojo de la tormenta lo máximo que puedas. Si son tus primeras partidas no te precipites en entrar a la acción, primero adaptarse a los controles y a los sistemas del juego.

Esperamos que les guste y sea de ayuda este post, estamos preparando más contenido para ayudarles en sus aventuras.

TAGS RELACIONADOS