Doodle de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con juego de rol. (Google/Europa Press).
Doodle de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con juego de rol. (Google/Europa Press).

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancan este viernes y lo hacen con un videojuego desarrollado por disponible como un ‘doodle’ interactivo en su buscador, inspirado en la cultura japonesa.

El ‘doodle’ presente en el popular Buscador ofrece una introducción al estilo anime, donde se nos presenta la existencia de una ‘Isla de los Campeones’, donde el protagonista debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas.

Se trata de un juego sencillo de estilo rol o RPG, donde podremos hablar con algunos personajes y deberemos buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final. Lo haremos siguiendo a Lucky, un gato ataviado con un tipo de vestimenta tradicional japonesa, al igual que el resto de personajes, que también encarnan distintos animales.

Este no es el único juego que Google ha preparado para animar a la afición de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El popular juego del dinosaurio esconde una prueba olímpica, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que aparecen en el desierto.

Día de apertura de los Juegos Olímpicos

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20.00 hora local de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes.

Con información de Europa Press y EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: así será el estricto protocolo para evitar brotes de la COVID-19
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planea que los deportistas participantes solo puedan desplazarse durante su estancia en Japón entre sus alojamientos y las sedes de entrenamiento y competición.