Twitter limitará la cantidad de mensajes directos que envíen los usuarios sin suscripción.
Twitter limitará la cantidad de mensajes directos que envíen los usuarios sin suscripción.

El equipo de soporte técnico de Twitter informó que se limitará el número de mensajes directos que usuarios podrán enviar de forma gratuita. Elon Musk anunció esta nueva medida para limitar las funcione de la red social.

En estos momentos, la plataforma se encuentra limitando el número de mensajes directos (DM) que los usuarios pueden escribir de forma gratuita, solo aquellos que paguen Twitter Blue tendrán la posibilidad de escribir muchos más.

Twitter Support emitió un comunicado asegurando que este cambio es parte de sus esfuerzos para reducir el spam en los mensajes directos, el cual recientemente había experimentado un fuerte aumento, especialmente de bots o perfiles automatizados con fines de estafa.

Este 14 de julio, el sitio web ya había realizado una nueva configuración de mensajes que envía los DM de cuentas que las personas siguen a su bandeja de entrada principal y los de usuarios verificados que no siguen a su bandeja de entrada de solicitudes de mensajes.

En ese sentido, Twitter confirmó que se ha visto una reducción del 70 % en los mensajes de spam una semana después de que salió esta configuración. Antes de eso, la red social limitaba la capacidad de enviar mensajes a personas que no los seguían y solo se les permitía esta función a aquellos que suscriptores de Blue.

Es claro que esta medida implementada también servirá para convencer a sus usuarios a que se suscriban a Twitter Blue por 8 dólares mensualmente.

TAGS RELACIONADOS