Un sencillo truco para evitar la adicción al smartphone

Ex gerente de productos de Google brindó una posible solución para que el celular no llame tanto nuestra atención
Un sencillo truco para evitar la adicción al smartphone

Un sencillo truco para evitar la adicción al smartphone

07 de Junio del 2017 - 15:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

El smartphone es una gran invento sin embargo usarlo en exceso puede llevarnos a la adicción. Es más, al caminar vemos a muchas personas andando por la calle con el celular en la mano y nos ha llevado a aislarnos de la sociedad.

Tristan Harris, ex gerente de productos de Google ofrece ciertas alternativas para combatir la adicción a la tecnología, esto podría ayudar a las personas que andan al tanto de sus teléfonos inteligentes. Harris comentó que la tecnología está diseñada para llamar la atención en sí para que el usuario pase su mayor tiempo frente a él. Es por ello que las personas revisan su dispositivo cada 15 minutos.

Para poder manejar la adicción, Harris comenta que los mejor es ponerlo en escala de grises, ya que de ese modo parecerá menos atractivas para el usuario.

Para colocar este ajuste en Android solo se debe ingresar a activar "Opciones de Desarrollador", entrar al menú "Simular espacio de color" y escoger "Monocromatismo y acromatopsia". En la versión iOS se debe ingresar a "Ajustes-General-Accesibilidad-Ajustes de visualización-Filtros de color" y por último 'Escala de Grises'. 

Lee también: WhatsApp alerta que miles de usuarios no podrán acceder a la aplicación a fines de junio

Lo más leído